Smartphones

Samsung cortaría suministro de chips a Huawei en una semana

Surgen reportes desde Asia en donde se afirma que Samsung no dejará de venderle chips a Huawei como parte del bloqueo impuesto por EE.UU.

Sabemos de sobra que Huawei pasa por uno de sus momentos más complicados. Están por presentar su último buque insignia y la situación con el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos está llegando a grados extremos.

PUBLICIDAD

El propio CEO de la compañía ha confirmado ya la muerte (ojalá temporal) de sus procesadores Kirin, y justo cuando parecía que no podría ponerse peor Samsung habría abandonado el barco.

La compañía es uno de sus principales competidores, sí, pero también era proveedor de chips y otros componentes para la fabricación de sus dispositivos inteligentes.

Sin embargo, según reporta el sitio local Chosun Ilbo, Samsung cortaría el suministro de componente a Huawei a partir de este 15 de septiembre de 2020.

¿Se va?

A grandes rasgos repetirá en paralelo el proceso que anunció con antelación la gente de TSMC. De modo que en una semana Huawei se quedaría sin otro aliado para la fabricación de sus productos.

El gobierno chino mientras tanto sigue buscando vías para respaldar y sostener la operación de la empresa, que antes de estos bloqueos por parte de la administración de Donald Trump, era el mayor fabricante de smartphones en el planeta.

Las autoridades chinas de manera provisional han creado una compañía de semiconductores, llamada SMIC, que tendría la intención de mantener a flote a Huawei con la entrega de componentes.

Pero el gobierno de EE.UU. ha amenazado con imponer las mismas políticas de restricción a ellos. Samsung no ha confirmado su salida. Pero todo parece apuntar a que los reportes son ciertos.

Tags

Lo Último