Gadgets

Review Huawei FreeBuds Pro: la mejor versión de si mismos [FW Labs]

Lo mejor que ha hecho Huawei en este segmento.

Anunciados hace no mucho, ya tuvimos la oportunidad de pasar varios días con los nuevos FreeBuds Pro de Huawei, su última apuesta en audífonos inalámbricos con cancelación de ruido activa.

Lo primero que salta a los ojos es que se tomaron varias pistas e inspiraciones de los AirPods Pro de Apple, aunque honestamente eso no me molesta, porque esperaba algo similar en el espectro de Android, digo, con opciones abiertas, sin limitaciones.

Aquí funciona de manera inversa, si los usas con iPhone te pierdes de la mitad de la diversión, porque la app, por ahora, está disponible solo en Android y esta te permite controlar el nivel de la cancelación de ruido activa, afinar el ajuste de las almohadillas y mucho más.

Su caja de carga es un poquito grande, pero el diseño es agradable y sí, cuentan con carga inalámbrica, por lo que suma puntos. Es un poco difícil sacar los audífonos en los primeros días, pero le vas agarrando la técnica.

Su uso es similar al de los AirPods Pro, donde apretando el tallo controlas la reproducción de música, pero aquí se agrega que puedes hacer swipe hacia arriba o hacia abajo para controlar el volumen. Esta adición es ideal y me pregunto por qué más marcas no lo hacen. Es obvio, es intuitivo.

La duración de la batería es de un poco más de cuatro horas con la cancelación de ruido activa prendida y un poco más de siete horas si los usas de manera «normal», aunque cuál sería la gracia. Creo que el punto ideal es la cancelación dinámica, que va analizando tu entorno para medir su intensidad. Puede llegar a los 40 decibeles de cancelación y se nota, cuando se pone en el modo «Ultra» se siente una suerte de mini mareo. Honestamente, teniendo la construcción de un edificio a pocas cuadras, ha sido una bendición.

Hay un modo «Atención», donde los micrófonos externos funcionan para hacerte consciente de tu entorno y anda bastante bien. Es ideal para, por ejemplo, comprar algo en un negocio y no tener que sacarse los audífonos. Recomiendo prender la opción que permite clarificar más las voces.

Ahora, lo más importante es la calidad de audio y aquí, para bien o para mal, Huawei decidió ir por un perfil de sonido más plano que en los FreeBuds pasados, que tendían a favorecer más los bajos. Aquí hay más definición, los medios están más presentes y los altos pueden llegar a ser súper articulados. Sin duda es un avance a nivel de hardware, y es que el driver utilizado es más grande, al igual que el flujo de aire.

Algunas personas quizás se sientan más «en casa» con otros audífonos, como los FreeBuds 3i, que pueden llegar a ser mejores para ritmos urbanos o electrónica. Aquí el abanico se abre para favorecer a los más exigentes en materia de sonido y le hacen honor al apellido «Pro».

Por cierto, la calidad de audio en llamadas es buena y clara. Sé que a no muchos les importa este aspecto, pero para mí es esencial y hace algunos años todas las marcas daban vergüenza en esto. Han mejorado enormemente.

Tenemos que hablar del precio, eso sí, cuando se anunciaron se hablaba de que su equivalente en dólares sería de unos USD $240, mas no sabemos a cuánto van a llegar a Chile y México. En el caso del primero, por abajo de los CLP $200,000 los recomiendo a todo el mundo, porque son los mejores audífonos que Huawei ha hecho hasta ahora. Si cuestan más, quizás hay que ver otras opciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos