PUBG: India bloquea 118 apps chinas incluyendo a PlayerUnknown's Battlegrounds

PUBG: India bloquea 118 apps chinas incluyendo a PlayerUnknown's Battlegrounds

El gobierno de India ha prohibido la distribución en su país de 118 apps de origen chino, entre ellas destaca el popular juego PUBG y obviamente TikTok.

Pareciera que este 2020 será recordado como el año en el que China fue perseguido y vetado por sus controvertidas apps. Vimos cómo todo inició con TikTok y ahora ha llegado hasta al ya casi olvidado PUBG.

En un movimiento no tan inesperado, luego de prohibir en julio de 2020 la distribución digital de la app de ByteDance, el gobierno de India ha anunciado el bloqueo de 118 nuevas apps de origen chino.

Estos son los primeros tiktokers que recibieron un pago directo de la plataforma por crear contenido

A través de TikTok Creator Fund la compañía irá pagando a cientos de miles de usuarios unos 200 millones de dólares.

Según reporta The Register, este veto habría surgido en medio de la tensión entre los dos países derivada de la disputa por una serie de territorios de su frontera compartida.

Esta misma semana, China acusó a India de entrar ilegalmente a su territorio en el Himalaya, y pocos días después se anuncia esta medida donde cientos de apps chinas han dejado de existir en el país vecino.

Suena absurda la correración entre ambos hechos, pero en junio se registró un incidente similar y acto seguido, pocas semanas después, WeChat junto con TikTok fueron expulsadas de India.

Adiós PUBG

Entre todas las apps bloqueadas la más popular es sin duda la versión móvil de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).

PUBG apps bloqueo

Un título que tal vez ya no goza de la misma popularidad que en sus inicios, pero que cuenta aún con una fiel base de seguidores.

El ministerio de tecnologías de la información de India fue el encargado de hacer el movimiento. Todo bajo el argumento de que estas aplicaciones permiten actividades que dañarían la soberanía, integridad, seguridad y orden público de país.

Apps de Tencent, NetEase, Baidu y Alibaba entre otras fueron prohibidas justificado todo por el asunto del uso y tratamiento de datos personales de los usuarios.