Videojuegos

Project Cars 3 review: las carreras que estábamos esperando [FW Labs]

Por fin tuvimos la oportunidad de probar Project Cars 3 y creemos que puede gustarle a muchos pero ¿es el juego indicado para ti?

Bandai Namco nos trae la tercera entrega de su exitosa serie de simuladores de carreras y este trae muchas cosas que los amantes de los carros pueden amar sin problema alguno.

Gameplay

Siendo completamente honesto, lo mío no son los simuladores de carreras, siempre me he ido más por un estilo de juego arcade y desenfrenado, pero eso no quiere decir que no he jugado tantos simuladores como para no lograr diferenciarlos.

Aún con todo lo anterior, la serie de Project Cars me gustó desde sus inicios por algo que, a mi parecer, es lo más importante en un juego de carreras del estilo que sea: la conducción.

Y es justamente eso en lo que destaca este juego, pues la conducción es realmente buena y lo suficientemente accesible para que cualquier persona pueda comenzar a jugar desde la primera carrera conduciendo como todo un profesional.

Al inicio se te dará la opción de elegir la experiencia que tienes en cuanto a juegos de carreras se refiere, y sin juzgar de ningún modo, puedes elegir el modo de conducción que más se ajuste a tu nivel de experiencia y a la vez, la ayuda que recibirás a la hora de conducir.

Cabe destacar que a parte del modo carrera, este juego cuenta con un muy buen multijugador en línea y con desafíos globales en tiempos de distintas pistas.

El modo multijugador te deja enfrentarte a otras personas alrededor del mundo, quienes en su mayoría son expertos que te pueden poner en problemas si no tienes mucha experiencia. Mientras que en el modo de desafíos se puede encontrar records de tiempo mundiales y distintos eventos que te pueden mantener jugando por mucho tiempo.

Visuales y sonido

Como es de esperar en juego que se enfoca en juegos de carreras, los modelos de automóviles está muy bien detallados y los efectos de luces son increíbles. Cada vehículos cuenta con un nivel de detalle impresionante y estos, además, se pueden personalizar, lo que llamará la atención de todos quienes son como yo, es decir, que pueden estar horas y horas personalizando un auto y tratando de desbloquear todo lo que se le puede poner a tu vehículo.

Y vaya que podrás pasar mucho tiempo desbloqueando autos y personalizándolos, pues este juego cuenta con más de 200 vehículos que provienen de las marcas más reconocidas del mercado.

Dentro de las marcas que podemos encontrar tenemos a Lamborghini, Jaguar, McLaren, Acura, Aston Martin, Audio, BMW y muchas muchas otras marcas más con automóviles icónicos que se miran espectaculares en todas las pistas.

Al igual que con los visual, los efectos de sonido son muy bien trabajados y cada motor se escucha extremadamente bien, claro, si es que te atreves a quitar la gran selección musical que el juego tiene para ofrecer.

Además cuenta con un modo foto muy completo con el que puedes tomar fotos durante las carreras o en su garage de todos los autos con los que cuentes.

Otras cosas a tomar en cuenta

A comparación de sus predecesores, este juego no se apega tanto a lo simulador como nos tenían acostumbrados, sino que se enfoca en una conducción más arcade (tal vez sea por eso que me gustó tanto) pero sin llegar a ser un Need for Speed o Burnout, básicamente llegando a un punto medio.

Se eliminan también ciertos elementos propios de los juegos de simuladores, lo que significa que no veremos ciertas cosas como el desgaste de llantas, consumo de gasolina o incluso paradas de pits. Haciendo que sea mucho más accesible que las entregas pasadas y por ende, menos simulador también que las entregas pasadas.

Ten eso en cuenta antes de acercarte a este juego, pues si te gusta el realismo más que otra cosa, entonces las mecánicas de este juego podrían no ser para ti.

Conclusiones

Siendo una tercera entrega que se aleja de sus juegos pasados, para mí Project Cars 3 es un título que vale la pena probar para todos aquellos que quieran comenzar a entrar al mundo de los simuladores de carreras, pues siendo que es más accesible que todo lo demás que encontrarás en el mercado, más personas pueden disfrutarlo sin tener que ser expertos en carros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos