Curiosidades

Playstation: una adolescente se salvó de un secuestro gracias a la consola

El episodio ocurrió en la capital de Japón. Al quedarse incomunicada y bajo la custodia de su captor una consola de PlayStation fue su única herramienta

Siempre hay que mantenerse alerta de a quien conocemos y con quien tratamos a través de las redes sociales. Muchas veces a quien frecuentamos por medio de mensajes de Twitter, posteos de Instagram o publicaciones de Facebook, no demuestra la verdadera personalidad de la gente. Entonces después nos topamos con situaciones delictivas que lamentablemente en ocasiones no tienen escapatoria. Precisamente esto mismo le ocurrió a una joven japonesa en la prefectura de Saitama. La chica se citó con un «amigo» de Internet, este la secuestró y se logró salvar gracias a una PlayStation.

La chica nipona es una joven menor de edad. Su captor, persona con la que frecuentó a través de Internet, es un hombre de 44 años. A pesar de la diferencia de edad la adolescente (que todavía asiste a la secundaria), decidió seguir adelante con la cita. Una vez que se encontraron el delincuente amarró con un cable a la chica y la sujetó a una tubería de hierro. Todo dentro de la habitación en el apartamento del captor.

Secuestro y liberación gracias a una PlayStation

El aberrado eliminó cualquier dispositivo electrónico de la joven para evitar que las autoridades siguieran el rastro de la chica. Así se mantuvo durante un mes, encerrada, amarrada y bajo custodia del delincuente. Entonces con el pasar de los días la joven convenció al antisocial de permitirle jugar con una consola de PlayStation.

El hombre accedió sin saber que esa sería la pista que lo iba a delatar. La chica utilizó la consola de Sony para enviar un correo electrónico. En el mensaje detalló la ubicación y parte de lo que le había pasado. Razones suficientes para que la policía pudiera actuar y rescatar a la joven estudiante de secundaria.

Ahora quien quedó bajo custodia y encerrado fue el hombre de 44 años, quien deberá responder ante la ley. Reseñó el portal japonés NHK, que la chica no tenía síntomas de haber sido víctima de violencia.

PlayStation
PlayStation

Tags

Lo Último


Te recomendamos