Videojuegos

PlayStation 5: Sony confirmó que se podrán usar los discos de PS4

Algo que todos estábamos esperando por fin fue confirmado: el PlayStation 5 será compatible con los discos de PS4, aquí te contamos todo.

Después de muchas especulaciones, se ha confirmado que el PlayStation 5 tendrá una función que muchos estaban esperando, y eso es que esta consola de próxima generación podrá correr los discos de su antecesora. Así es, podrás usar tus discos de PS4 en la consola PS5.

Eso suena demasiado bueno para ser cierto

Así como suena, esta es una noticia que nadie se esperaba, pues se pensaba con anterioridad que el PlayStation 5 no sería compatible con los discos de juegos de la generación actual de consolas. Pero un tweet oficial de parte de Ask PlayStation JP nos deja en claro que será posible siempre y cuando se cumpla con un requisito.

Si es un juego de PS4 que sea compatible con la consola PS5, se podrá jugar en PS5 sin importar si es en un disco o es una versión digital. Si quieres usar discos de juegos de PS4, lo mejor será comprar un modelo de PS5 con unidad lectora de discos. Nos disculpamos por las insuficiencias del contacto de soporte relacionadas con la retrocompatibilidad del PS5.”

Eso quiere decir que solamente si el juego es compatible con la retrocompatibilidad del PS5, este se podrá jugar, de lo contrario no será posible. Aunque no hay mucho de qué preocuparse por el momento, pues se confirmó hace tiempo que la consola sería compatible con el 99% de los juegos de la PS4.

No sabemos cuáles juegos pertenecen a ese 1% que no será compatible, pero estoy casi seguro que nadie los va a extrañar realmente.

Así que si no importa si vas por una versión o por otra, podrás seguir jugando tus juegos favoritos, de la generación de consolas que tanto nos ha dejado. Pero esto solamente hace que se vea mucha más llamativa la consola que tiene lector de disco, al menos yo ya no compraré la que es completamente digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos