Videojuegos

Sony niega reducción de expectativas de producción del PlayStation 5

La compañía japonesa desmintió una información donde se afirmaba la reducción de fabricación de la consola.

Un rumor donde se aseguraba que las expectativas de producción de PS5 en 4 millones de unidades por «por problemas de fabricación», es totalmente falso.

A través de un comunicado, Sony explica que «Aunque no publicamos detalles relacionados con la fabricación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado el número de producción de PlayStation 5 desde el inicio de la producción en masa».

Cifras de producción de PlayStation 5

Debido a la pandemia del COVID-19, Sony esperaba producir entre 5 a 6 millones de consolas a finales de marzo. No obstante, el informe de Bloomberg aseguró que la empresa tecnológica iba a reducir a la mitad su producción tras meterse en problemas de fabricación.

«Se dice que el sistema en un chip de la PS5, su componente de procesamiento principal diseñado con AMD, es un problema particular con rendimientos tan bajos como el 50 por ciento en un momento, lo que significa que la mitad de las piezas producidas no eran aptas para enviar», indicaba el reporte del medio estadounidense.

Para esta semana esta previsto un evento online de la compañía tecnológica donde se espera que se revele el precio de la consola y su disponibilidad en el mercado.

Hay que recordar que PlayStation 5 viene con dos modelos de consola, una con una unidad de disco y otra sin eso.

El analista Masahiro Wakasugi comenta en un artículo que los precios estimados para PS5 son de 449 dólares en el modelo estándar y 399 dólares el modelo sin lector de discos ópticos, pero no se trata de información filtrada sino de su predicción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos