Móviles

Pixel 5: Google hace oficial su nuevo celular y ya no es un gama alta

Golpe de timón.

Después de generaciones de teléfonos lanzados fracasando en el mercado por su alto precio y poca disponibilidad a nivel mundial (a pesar de ser de los favoritos de los especialistas), Google da un golpe de timón y anuncia el Pixel 5, que ya no tiene un procesador digno de un móvil premium, pero con un precio más accesible.

De esta manera, y dado el éxito en Estados Unidos de celulares como el Pixel 3a y el 4a, que eran versiones descafeinadas ultra accesibles, es que se enfocarán este año en esa estrategia.

Estas son las especificaciones técnicas del Pixel 5:

  1. Pantalla OLED de 6 pulgadas a 90Hz
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
  3. 8 GB de RAM
  4. 128 GB de almacenamiento
  5. Cámara principal de 12 MP + ultra gran angular de 16 MP
  6. Cámara frontal de 8 MP
  7. Parlantes estéreo
  8. Batería de 4000 mAh
  9. Conectividad 5G

Ahora bien, si la hoja de especificaciones es algo «humilde» para lo que venían siendo estos equipos, hay que tomar en cuenta que en el caso de Google, la historia no termina ahí.

Su gracia es ofrecer una experiencia de software muy pulida, con Android pensado «como debe ser» de acuerdo al equipo que la desarrolla y, por supuesto, el mejor sistema de cámaras disponibles. Además, siempre ser el primero en tener las últimas actualizaciones y parches de seguridad.

Sobre esto último, el año pasado con el Pixel 4 omitieron el ultra gran angular diciendo que la gente prefería un teleobjetivo. Continúan con su tradición anual de no creer en sus propias palabras y se da vuelta la tortilla. A ese celular no le fue muy bien.

A pesar de no ser un gama alta (por el procesador) tiene carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, además de certificación contra el agua y el polvo.

¿Estamos frente a una de las mejores opciones en la gama media alta? Solo el tiempo lo dirá. Veremos si su precio sugerido de USD $699 logra convencer en un mercado aún más competitivo. Se lanza el 15 de octubre y la preventa está abierta desde ahora.

De momento y como ha sido costumbre desde el primer Pixel, no existe información sobre su llegada de manera oficial a países de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos