Ciencia

Así lucen los dos picos gemelos de Marte, fotografiados por uno de los Mars Rovers

Mars Pathfinder es una de las misiones que tiene Marte. La NASA compartió una de las imágenes que captó en la que se aprecian dos picos idénticos.

Frecuentemente la NASA, en su portal oficial y redes sociales, les realiza un regalo a los entusiastas del espacio. Este en especial lleva la etiqueta #ImagenDelDía. En ella comparte una captura fotográfica de alguna de sus misiones en el espacio. Muchas veces son paisajes de nuestro planeta a los que no tenemos acceso. Pero la de este miércoles 2 de septiembre es sobre una superficie mucho más difícil (por no decir imposible) de presenciar: Marte.

En el planeta rojo hay infinidad de variedades en la superficie. Colores que van desde las gélidas temperaturas en algunos lugares, hasta sitios sumamente calientes que dan varios colores a sus suelos y diferentes componentes. La más reciente que compartieron, se trata de dos picos gemelos. Su inestable superficie rocosa, en un extenso desierto, se ve dos pequeñas montañas idénticas en el final del panorama.

La superficie de Marte

La superficie de Marte tiene presencia terrícola a través de las misiones que lideran las agencias espaciales. Entonces estas se encargan de fotografiar y generar datos que son enviados hacia la Tierra. Esta imagen en específico fue tomada por uno de los rovers de Mars Pathfinder de la NASA. En primer lugar esta misión llegó el 4 de julio del año 1997 y desde entonces genera información sobre el lejano cuerpo.

Marte Imagen del día
Marte Imagen del día

Lo que fotografió es conocido como Twin Peaks (picos gemelos). Son colinas de tamaño modesto al suroeste del lugar de aterrizaje de Mars Pathfinder. Fueron descubiertos en los primeros panoramas tomados por la cámara IMP el día de su llegada y posteriormente identificados en imágenes de Viking Orbiter tomadas más de 20 años antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos