Oracle creará una entidad corporativa independiente para TikTok

Oracle creará una entidad corporativa independiente para TikTok

La principal preocupación de Oracle con TikTok es que los datos de los usuarios estadounidense se almacenen y procesen en los Estados Unidos.

A pesar de que TikTok se seguirá basando en el algoritmo y en las funciones creadas desde China, su operatividad en Estados Unidos tendrá varios cambios resaltantes. Los planes de su nuevo propietario, Oracle, es convertirlo en una empresa separada muy distinta, al menos jurídicamente, a cómo estaba con ByteDance.

De acuerdo con Financial Times, en el acuerdo que firmaron ambas compañías, bajo la supervisión de la Casa Blanca, TikTok se comprometió a aumentar la contratación dentro de los Estados Unidos, con el objetivo de que sea más que una empresa con sede en Norteamérica.

WhatsApp: Así puede adelantar la velocidad de una nota de voz sin salir de la app [FW Guía]

Modifica la velocidad de reproducción de tus audios con la ayuda de otra aplicación.

Dudas

Hay varios aspectos que todavía no quedan claro sobre el acuerdo entre TikTok y Oracle, una de ellas consiste en el tamaño real de la compañía y la vinculación con las actualizaciones creadas desde China. No obstante, sobre asuntos de seguridad, Oracle aseguró que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenarán y procesarán en los Estados Unidos, de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

El ex jefe de seguridad de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter, "Un acuerdo en el que Oracle asume el alojamiento sin código fuente y cambios operativos significativos no abordaría ninguna de las preocupaciones legítimas sobre TikTok".

De acuerdo a medios estadounidense, hay algunos aspectos que faltan concretar para que sea aprobado completamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

TikTok: Secreto oculto para descargar videos sin la marca de agua [FW Guía]

Muchos usuarios aprovechan las herramientas de edición de la red social asiática.