Olor a gas: varias comunas de Santiago lo sintieron durante la noche y las autoridades no encuentran una explicación

Olor a gas: varias comunas de Santiago lo sintieron durante la noche y las autoridades no encuentran una explicación

Algunos hablan de una nube tóxica.

Diversas comunas de Santiago, la capital de Chile sintieron durante toda la noche y horas de la mañana un extraño aroma, muchos lo describían como olor a gas.

Bomberos recibió más de un centenar de llamadas durante la noche, sin poder darle una solución concreta a la gente, porque la fuente se mantiene como un misterio.

Mientras algunos dan casi por segura la teoría de una "nube tóxica", autoridades medían las emanaciones de las empresas AGROSPEC, EDELPA, CLARIANT e INDURA, lo del olor desde los cielos está casi confirmado, señala Emol. 

Autoridades señalan a esta hora:

Se hicieron las consultas a través de la autoridad sanitaria para ver si había algún aumento en la demanda de consultas vinculadas a esto, es decir, cefalea, problemas respiratorios, (pero) los consultorios, los centros asistenciales han funcionado con toda normalidad.

En lo que respecta a la supuesta nube tóxica, señalan:

Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección noreste, por lo que fue perceptible en varias comunas de la Provincia de Santiago

Si bien éste es un fenómeno que se propagó en todo el Gran Santiago, se genera a raíz de las condiciones meteorológicas ambientales de ventilación, que hacen que la nube vaya avanzando.

Oficialmente no existe una razón certera y confirmada de lo sucedido, pero pareciera irse disipando.