Transporte

Conoce al Oceanbird, la embarcación que puede transportar 7 mil autos ¡solo con la fuerza del viento!

Oceanbird es un barco con capacidad para 7 mil autos, creado por la empresa sueca Wallenius Marine. La energía eólica es su principal fuente de movimiento.

Oceanbird es una embarcación, aún en proyecto, que trabajará con la fuerza del viento, y contará con espacio para 7 mil autos. Una maravilla de la ingeniería naval.

PUBLICIDAD

Creado por la empresa sueca Wallenius Marine, el Oceanbird utilizará cinco velas de ala con una altura de 80 metros. Tendría 200 metros de largo y 40 metros de ancho.

Carl-Johan Soder encabezó al grupo de arquitectos de la compañía.

“Su diseño tiene una combinación única en la que el casco y las plataformas trabajan juntas como una sola unidad”, dijo Soder, citado por Slash Gear.

 

El trabajo ecológico del Oceanbird

Contará con una velocidad media de 10 nudos en el cruce del Atlántico. Con esta velocidad, le tomaría cruzar el Atlántico Norte en doce días.

Un buque estándar lo hace en ocho, pero Oceanbird beneficia al ambiente al no utilizar combustible de forma principal. Reduce las emisiones en un 90%, según explica Wallenius Marine.

“Estamos avanzando, encontrando una manera sostenible para el transporte de mercancías por el Atlántico con un impacto ambiental mínimo”, señala la empresa en su portal. “Porque el cambio tiene que suceder. Queremos ser parte de la solución”.

Oceanbird

Se espera que el diseño del barco se encuentre listo para 2021, mientras que los primeros buques se lanzarían en 2024. En la actualidad se trabaja con modelos de siete metros en aguas abiertas.

El proyecto tiene el apoyo de la Administración Sueca del Transporte, como cofinanciadora del desarrollo del Oceanbird.

Wallenius Marine cuenta también con el KTH Royal Institute of Technology y SSPA como estrechos colaboradores.

Tags

Lo Último