Hardware

NVIDIA anuncia oficialmente sus nuevas y monstruosas GPU: RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3090

Además de su precio y fecha de lanzamiento.

NVIDIA sostuvo un evento virtual hoy para mostrar sus nuevas GPU, mostrando las RTX 3070, RTX 3080 y una gigantesca RTX 3090.

Todas bajo la nueva arquitectura Ampere, que reemplaza a Turing, son capaces de hacer que «el ray tracing sea el estándar» de hoy en día.

Con un show gráfico impresionante y demos que dejaron boquiabiertos a la comunidad de entusiastas de los videojuegos, la RTX 3080 fue la primera en ser presentada:

Saldrá a la venta el 17 de septiembre y costará USD 699, aunque sabemos que esto último suele depender de cada fabricante.

Después se dio paso a la RTX 3070, la versión más «económica», que costará USD $499 y saldrá en octubre:

Por último, se cerró el show con la monstruosa RTX 3090, que es capaz de correr juegos en resolución 8K a 60 cuadros por segundo. Costará USD $1499.

A nivel de especificaciones y nuevas tecnologías, todas usan arquitectura Ampere, que promete ser el salto generacional más grande que ha dado la marca. Tienen un nuevo sistema de ventilación mejorado, diseñado para aumentar el flujo de aire considerablemente en comparación a, por ejemplo, una RTX 2080.

Además del flujo aumentado en un 55%, prometen ser mucho más silenciosas y eficientes. Todas usan conectores de 12 pin e incluirán un adaptador para los cables de 8 pins. Según la marca, decidieron ir por 12 para permitir mayor espacio en la tarjeta para «componentes y refrigeración».

Tags

Lo Último


Te recomendamos