Ecología

Satélite atmosférico captó una enorme “nube de fuego” sobre el cielo de California que sigue siendo azotado por los incendios

El satélite de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica captó la imagen desde el espacio. Ya son 800 mil hectáreas afectadas en California.

Los incendios forestales continúan su paso avasallador por los bosques y distintas zonas de California. En total ya suman 800 mil hectáreas afectadas, cifra récord en los últimos 33 años. En total hay 24 incendios activos al mismo tiempo en todo el estado. Y las autoridades informan que esta situación se podría extender por dos meses más. Recientemente los satélites que realizan vistas espaciales de la zona, captaron una enorme nube de fuego que se posó sobre el cielo, después de la quema de unos 150.000 acres (60 mil hectáreas).

Hay una zona específica de California que se conoce como Walnunt Creek en donde las condiciones son especiales. La intensidad de los incendios en esta región que se ubica al norte del estado, es especial y única en su clase. Es precisamente en este lugar en donde ocurrió el incendio que arrasó con más de 60 mil hectáreas. Y donde, por su puesto, fue captada la nube gigantesca que se elevó a unos 45 mil pies.

La mirada espacial fue publicada por el satélite de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). En primer lugar el fuego en la zona antes mencionada se desató el viernes pasado. Específicamente en el Bosque Nacional Sierra, informó Daily Mail. Desde entonces el fuego no ha cesado y generó esta enorme nube de fuego.

La nube de fuego sobre California

Dicho fenómeno, explica el portal antes citado, se dio debido a al intenso calor que generaron las llamas en Creek. Entonces esto se mezcló con la humedad que había en la atmósfera y el resultado final fue la nube que se vio desde el espacio exterior. Además informaron que esta unión fue la causante de tormentas eléctricas.

Hay reportes de casas enteras quemadas en las zonas cercanas al Bosque Nacional Sierra. Sin embargo mientras los incendios continúen no se puede realizar un informe final de los daños causados. Desde que inició este desastre hasta la actualidad, el cuerpo de Bomberos de California tiene registro de 900 incendios. Solo este fin de semana se sumaron cinco nuevos siniestros.

Nube de Fuego
Nube de Fuego

Tags

Lo Último


Te recomendamos