Videojuegos

Nintendo Switch: cinco alternativas para cargar la consola que no sea en el dock

Si estás buscando maneras distintas en las que puedes cargar tu Nintendo Switch, entonces aquí te presentamos unas cuantas.

Cargar tu consola Nintendo Switch a veces puede ser un problema, pues requiere que lo hagas dentro del dock que viene con la consola misma, pero ¿te has preguntado si hay maneras distintas de cargar la consola? pues aquí te presentamos 5 alternativas que debes conocer.

Solamente el cable

Parecería obvio pero aún así muchos no saben que el cable que se conecta en el dock se puede usar directamente en la consola, lo que hace que puedas jugar al mismo tiempo que esta recarga su batería.

No es lo más recomendable cargar mientras juegas, pero al menos ya no necesitarás poner la consola en el dock para hacerlo.

USB-C

Siendo que la entrada de la consola es del tipo USB-C, esta se puede recargar con un cable que tenga esta entrada y una salida USB. Así podrás recargar tu consola al conectarla a una caja de carga para celulares.

Esto solamente se recomienda si es que no otra manera de cargar, pues si los voltajes son distintos, podrías dañar la pila de la consola permanentemente.

Power Bank

También es posible cargar la batería del Switch si se cuenta con una Power Bank. Esto usando el cable USB-C antes mencionado, el cual puede ayudarte a tener mucha más batería en caso de que sea necesario usarla en lugares en donde no hay tomas de corriente. Esto es perfecto para acampar.

En una PC

Tomando ya como establecido que contamos con un cable USB-C/USB, es posible conectar la consola Nintendo Switch a una PC para poder recargar su batería. El proceso es muy simple y literalmente cualquiera lo puede hacer.

En el carro

Lo mismo que las anteriores, aunque ahora necesitaremos un adaptador distinto, a menos que tu vehículo tenga entrada USB. Recuerda siempre verificar que el voltaje no vaya a dañar tu consola antes de intentar cualquiera de estos métodos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos