Videojuegos

Nintendo: Pikmin 3 aparece de nuevo en la tienda del Wii U

Nintendo eliminó Pikmin 3 de la tienda de Wii U en el momento en que este se anunció para el Nintendo Switch entonces ¿por qué regreso al Wii U?

Cuando Nintendo anunció que Pikmin 3 Deluxe para el Nintendo Switch , hubo quienes notaron que el juego había desaparecido de la tienda de Wii U por completo. Esto obviamente era una táctica de venta un poco extraña, tal vez intentando que las personas no se confundieran de juego o de versión.

PUBLICIDAD

Pero ahora parece que este juego se ha vuelto a subir a la tienda de la consola anterior de Nintendo, lo que no hace preguntarnos ¿cuál es exactamente la estrategia de la empresa japonesa?

Nada tiene sentido

Si tomamos en cuenta la historia de ports que ha tenido el Wii U con el Switch, entonces podemos ver juegos como Donkey Kong Country Tropical Freeze y más recientemente el juego de Mario 3D World. El problema es que si los juntamos con Pikmin 3, tenemos 3 casos completamente distintos.

Nintendo Pikmin 3

En el caso de Pikmin 3 ya sabemos lo que pasó, fue removido y ahora se encuentra disponible de nuevo. Mientras que para el caso de Donkey Kong, su juego no se puede encontrar en la tienda de Wii U hasta la fecha. De hecho, Tropical Freeze fue removido de la tienda también cuando se anunció el port.

Y ahora tenemos a Super Mario 3D World, el cual ya tiene un port anunciado de manera oficial para la Switch pero con la diferencia de que el juego para Wii U nunca fue removido de la tienda y actualmente lo puedes comprar, si así gustas, para la consola anterior de Nintendo.

Entonces ¿qué está pasando aquí? ya que es obvio que hay estrategias diferentes para todos los juegos y que no todos serán tratados igual.

Sin duda es complicado tratar de entender a Nintendo y a sus estrategias de venta, simplemente son cosas que solo ellos entienden y que nada más importa para la compañía japonesa. Sea como sea, al menos Pikmin 3 está de vuelta.

Tags

Lo Último