Ciencia

La NASA compartió esta impresionante imagen de las tormentas de Júpiter

La agencia espacial estadounidense (NASA) en su portal oficial publicó una imagen impresionante de Júpiter, capturada con el telescopio espacial Hubble.

Hubble es el telescopio espacial que más ha brindado datos a las agencias espaciales durante los últimos 30 años. Recientemente la NASA compartió la última imagen que se tiene de Júpiter, tomada por este observatorio. En la fotografía, detallan los científicos, se aprecian tormentas que brindan información meteorológica del gigante gaseoso.

Júpiter es el quinto planeta en nuestro sistema solar. Y además de resaltar por su tamaño, se le conoce por su turbulenta atmósfera. Misma entonces que hace más difícil el trabajo de los astrónomos que pretenden conocer lo que ocurre en la superficie. Sin embargo gracias al telescopio Hubble han podido identificar cuando ocurre una gran tormenta.

La información meteorológica de Júpiter

Desde el portal oficial de la agencia espacial señalan una de las tormentas que califican como emocionante el hecho de poder identificarla. La velocidad a la que viaja y la extensión del cielo que ocupa esta tormenta en Júpiter asombró a los observadores.

«Un detalle único y emocionante de la instantánea del Hubble aparece en latitudes medias del norte. Se aprecian como una tormenta brillante, blanca y extendida que viaja alrededor del planeta a 560 kilómetros por hora», escribieron.

Afirman desde la NASA que es normal que cada seis años en Júpiter ocurran este tipo de tormentas. Sin embargo el dato que resalta en esta ocasión es que gracias a la captura de Hubble se pudo ver la raíz de la tormenta, es decir parte de su origen.

Finalmente en la parte izquierda de la imagen se nota un extraño punto blanco, mucho más pequeño que el planeta. Se trata de Europa, una de las tantas lunas que tiene Júpiter. Y que se encuentra bajo a mirada de las distintas agencias espaciales, por sus indicios de vida. Europa se encuentra entre los planes de exploración para corroborar los datos que hasta ahora se tienen de este satélite natural.

Júpiter Luna Europa
Júpiter Luna Europa

Tags

Lo Último


Te recomendamos