NASA: la agencia espacial completó el gigantesco espejo de su próximo telescopio espacial

NASA: la agencia espacial completó el gigantesco espejo de su próximo telescopio espacial

La NASA continúa trabajando en finalizar cada uno de los detalles del telescopio espacial Nancy Grace Roman que se lanzará en el 2025.

A mediados de la década que está en curso, Hubble tendrá dos compañeros en el espacio. Se trata del telescopio espacial James Webb, que debería salir en el 2021 y el llamado Nancy Grace Roman, que tiene pauta de salida para el 2025. Este último representa un avance más que impresionante para quienes estudian el espacio. Debido a que sus características aumentan las capacidades de conocer lo que ocurre a millones de años luz de distancia. Entonces mientras avanzan los días, científicos de la NASA trabajan para completar el maravilloso aparato.

Este jueves 3 de septiembre la NASA publicó en su portal oficial que completaron el espejo primario del telescopio. En primer lugar sería el lente principal que recogerá y enfocará la luz de los objetivos cósmicos lejanos y cercanos. Gracias a este componente el telescopio podrá capturar un campo de visión que supera por 100 las imágenes a las que llega Hubble.

Scott Smith es el director del telescopio en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Y al notar cada paso que da la obra en la que está trabajando, no puede evitar demostrar su alegría. "Lograr este hito es muy emocionante. El éxito depende de un equipo en el que cada persona haga su parte, y es especialmente cierto en nuestro desafiante entorno actual. Todos juegan un papel en la recopilación de esa primera imagen", dijo.

Las medidas que la NASA publicó del lente del telescopio

Los científicos de la NASA expresan que las medidas del lente principal de este telescopio es de 2.4 metros. Este es el mismo tamaño del lente que lleva Hubble. Sin embargo informan que pesa menos de una cuarta parte: 186 kilos. Este espejo enviará señales a otros dos instrumentos que tiene el Roman. Una de ellas -la más asombrosa- es una cámara de 300 megapíxeles. La misma proporciona la misma calidad de imagen que Hubble, pero con un alcance 100 veces mayor.

Espejo Telescopio