La NASA mostró unos ciclones de colores en el Polo Norte de Júpiter

La NASA mostró unos ciclones de colores en el Polo Norte de Júpiter

Se trata de unas imágenes modificadas que hicieron científicos de la NASA sobre Júpiter, para entender la intensidad de las tormentas del gigante.

La sonda espacial Juno, enviada por la NASA en agosto del 2011 sigue enviando información a la Tierra. Desde su llegada en 2016 a Júpiter, la comprensión sobre el gigante gaseoso ha crecido. Con datos recientes de esta nave espacial, un grupo de científicos modificó con colores unas imágenes de los polos, con la intención de comprender la intensidad de las tormentas que se desarrollan en sus cielos.

Gerald Eichstädt fue el impulsor de esta imagen compuesta que compartió la NASA en su portal. En la captura se aprecia lo redondo del planeta y como lo rodean múltiples círculos que son los ciclones. Un ciclón de estos es como un huracán en nuestro planeta, pero mucho, en serio mucho, más grande. Eichstädt es uno de los científicos entusiastas del espacio, que están bajo la mirada de la NASA.

Júpiter por Juno

¿Cuánto miden los ciclones de Júpiter?

Un huracán o ciclón en la Tierra, los más intensos, en modo pequeño, puede llegar a medir 40 kilómetros de diámetro. Mientras que los más grandes con capaces de alcanzar los 800 kilómetros. Hay excepciones de estas formaciones ventosas en el Océano Pacífico, que pueden llegar a medir 1.700 kilómetros.

Bueno estos son "cachorros" para estas formaciones que el Dr Gerald Eichstädt modificó con colores. Pues según lo reseña el portal de la agencia espacial, estos ciclones con capaces de llegar a medir 4.600 kilómetros. Estamos hablando de un ciclón que es solo 400 kilómetros menos que la distancia que hay entre Santiago de Chile y Quito, capitales de Chile y Ecuador.

"La misión Juno proporcionó las primeras vistas claras de las regiones polares de Júpiter", escribieron desde la agencia espacial. Al tiempo que utilizaron esta información para compararlas y relacionarlas con lo que ocurre en el polo sur del planeta.

Ciclones de colores Júpiter