Estudios

Un medicamento para la diabetes podría ser capaz de reducir el riesgo de Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia al que se relaciona, entre otras cosas, con la calidad en la dieta que llevan las personas a lo largo de su vida.

Los estudios sobre una posible cura, reducción o control para el Alzheimer no van a parar hasta que no se obtenga un éxito rotundo. Y es que más allá de la condición degenerativa estamos hablando de comprender varios aspectos del cerebro. Es entonces esta una de las tantas razones que tienen los neurólogos para insistir con estas investigaciones. En consecuencia recientemente relacionaron un medicamento para la diabetes, que podría incidir en la demencia senil.

PUBLICIDAD

En el portal de la Asociación de Diabetes Americana se publicó un estudio en el que relacionan la metformina con la reducción del riesgo de sufrir Alzheimer. Es una investigación que comenzó con la aplicación de la lógica. Es decir revisaron los aspectos que causan la demencia y comenzaron a descartar y relacionar elementos.

Explican que una, de las varias, causas que generan el Alzheimer es el ritmo de vida de las personas. Cuando señalan este aspecto se refieren a la dieta que el ser humano sigue durante su niñez, adultez y vejez. Cuando se habla de alimentación entra el azúcar en la sangre. Los altos niveles de esta sustancia son un potencial degenerativo para el cerebro. Entonces si hay un medicamento que controle esto, también tendría incidencia en el Alzheimer.

Conclusiones del estudio que relaciona la diabetes con el Alzheimer

Las personas mayores con diabetes que reciben metformina tienen un deterioro cognitivo más lento y un menor riesgo de demencia. Grandes estudios aleatorizados en personas con y sin diabetes determinarán si estas asociaciones se pueden atribuir a la metformina».

El estudio fue experimentado directamente en 1.037 personas. De estas 123 tenían diabetes y a 67 decidieron tratarlas con metformina. Los resultados arrojaron que la cognición global fue significativamente más lenta. Obviamente estas comparaciones las hicieron con las personas dentro de este grupo, que no recibieron la sustancia, reseñó el organismo antes mencionado.

Alzheimer examen sangre

Tags

Lo Último