Entretenimiento

Marvel: ¿por qué Scarlet Witch es el personaje que más ha sufrido del UCM?

A propósito de WandaVision, hacemos un repaso por la dura vida de Wanda Maximoff / Scarlet Witch por el Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta semana se hizo público el tráiler de WandaVision, la serie con la que debutará Marvel en Disney+. En ella se contará la historia de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) tras Endgame.

PUBLICIDAD

Muchos hablan de que, tras la muerte de Vision en Infinity War, Wanda no volvió a ser la misma. Y desde ese punto comenzaría WandaVision: con la Bruja Escarlata creando un mundo imaginario con el hombre (androide) al que amó.

El de Wanda Maximoff / Scarlet Witch es el personaje que más ha sufrido en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Por qué? Hagamos un repaso sobre su vida.

 

La historia de Scarlet Witch en el Universo Cinematográfico de Marvel

Wanda tuvo un hermano mellizo, Pietro, con el que sobrevivió a un ataque contra su pueblo. Sus padres murieron y los dos niños estuvieron varios días justo al lado de un misil Stark, esperando que explotara de un momento a otro.

El trauma es contado en Avengers: Age of Ultron. Los mellizos se unen al robot contra los Vengadores y, específicamente, contra Tony Stark / Iron Man.

Previo a eso, tanto Wanda como Pietro aparecieron en las escenas intercréditos de Captain America and The Winter Soldier. Allí eran sujetos de prueba del Barón Von Strucker en Hydra.

En Age of Ultron, Pietro pierde la vida en un ataque del robot contra Clint Barton / HawkEye en la Batalla de Sokovia. Es otro duro golpe contra Wanda, que se venga destruyendo el cuerpo primario de Ultron.

Scarlet Witch se une a Captain America en Civil War, y forma parte del grupo de superhéroes que cae prisionero del General Thaddeus Ross. Ellos decidieron no firmar los Acuerdos de Sokovia, por lo que se les consideró criminales.

Los Acuerdos son dictados por Naciones Unidas luego que Wanda cometiera un error que mató a varias personas en Nigeria.

Luego que Captain America los rescata, ella decide perderse con el que será el gran amor de su vida, Vision.  Al androide lo conoció en Age of Ultron. Pero en Escocia se termina la Luna de Miel por los ataques de los acólitos de Thanos, en Infinity War.

 

Un amor destrozado por Thanos

Con Vision como portador de la gema del alma, la creación se convierte en objetivo principal de Thanos. En la Batalla de Wakanda, Suri, hermana del rey T’Challa, busca extraer la gema para evitar que caiga en manos del Titán Loco, pero dejando con vida al androide.

El ataque de las fuerzas de Thanos presionó a Wanda para que destruyera, a costa de la vida de su amado Vision, la gema.

Lo logró, pero el Titán Loco utilizó la gema del tiempo para revertir el acto y robar la gema amarilla, matando a Vision. Wanda ve, impotente, cómo sucede esto: ella terminaría desintegrada por el chasquido del Titán.

Scarlet Witch regresa a la vida en Endgame, golpeando inmisericordemente a un Thanos que desconocía -por ser del pasado- que había matado a Vision. Aunque el Titán termina derrotado y muerto, Wanda no puede recuperar al amor de su vida.

Por lo observado en el tráiler, WandaVision representa un intento supremo de la Bruja de ser feliz, aunque sea en su imaginación, con el androide. Pero las cosas no serán tan fáciles. Solo resta esperar -posiblemente- diciembre para ver el estreno de la nueva serie de Disney+.

Tags

Lo Último