Ciencia

Marte: nueva evidencia indica que podrían haber otros tres lagos rodeando el descubierto en 2018

Un estudio publicado en la reconocida revista Nature Astronomy, revela evidencia de más agua en Marte. Utilizaron datos del Mars Express de la ESA.

Marte es uno de los planetas con más proyectos de investigación juntos al mismo tiempo. La posibilidad de que exista o haya existido vida en el planeta rojo convoca a los científicos de cualquier parte del mundo. Diferentes hallazgos a lo largo de la historia hacen que se convierta en el principal objeto de estudio, en nuestro sistema solar. Entonces, en el 2018, tras décadas de investigación llegó la primera evidencia de la presencia de agua. Dos años más tarde estos indicios manifiestan que podría haber mucho más agua de la que pensaban. 

Y es que tras revisar minuciosamente los datos del Mars Express, el Rover por excelencia de la Agencia Espacial Europea (ESA), notaron que alrededor del lago descubierto en el 2018, podría haber otros tres reservorios de agua. Al igual que el que se descubrió en 2018 estos estarían escondidos debajo de la superficie de Marte.

Marte
Marte

Los lagos de Marte

Dichos hallazgos fueron publicados en la reconocida revista Nature Astronomy, reseñó Slash Gear. Este estudio que encuentra la presencia de otros tres lagos resalta que hubo más observaciones para realizar dicha afirmación. Sostienen que en el 2018 hubo 28 observaciones. Mientras que en el más reciente cuantifican unas 134.

No solo aseguran que hay otros tres lagos en Marte. También ratifican la presencia del descubierto en 2018, del cual se tuvieron dudas en el momento de su descubrimiento. Elena Pettinelli coautora del estudio explicó varias características de estos lagos marcianos. En primer lugar describe que hay primero una capa de hielo que mide aproximadamente unos 800 metros. Después de bajar dicho recorrido es que se encontraría el agua.

Finalmente dijo que hay un reservorio grande rodeado de otros tres pequeños. Este lago grande ocupa unos 30 kilómetros del territorio de Marte. Mientras que los otros que lo rodea, superan por poco los tres mil metros de ancho cada uno en el planeta rojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos