Mafalda: 10 grandes frases por las que agradecemos a Quino

Mafalda: 10 grandes frases por las que agradecemos a Quino

A los 88 años falleció Quino, el padre creador de Mafalda. Trascendió por sus frases que durante décadas desnudó los sistemas políticos mundiales.

La vida tiene estas casualidades que en ocasiones parecen planificadas por el destino. Justo el día después del cumpleaños 56 de Mafalda, muere, a los 88 años su creador: Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino. Vivió para ver el aniversario 56 de su más conocida creación, pero no estaba intacto. Además de tener 88 años había sufrido un Accidente Cerebrovascular (ACV) la semana pasada. Entonces hagamos un breve repaso de sus más relevantes frases durante más de medio siglo.

Mafalda y Quino

Algunas de las frases que vamos a repasar en esta ocasión fueron emitidas a través de las caricaturas que dibujó. Mientras que otras salieron de su propia voz. Al fin y al cabo todas salieron de su mente, lo único que cambió fue el canal que utilizó para expresarlas.

"No era mi intención que Mafalda durara tanto tiempo. Yo esperaba que el mundo mejorase, pero la política liberal está convirtiendo a los ricos en cada vez más ricos, y a los pobres en cada vez más pobres”, dijo en 1999 a Folha de Sao Paulo, según reseñaron algunos medios argentinos.

"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe que quiere decir guau". Frase que se emitió a través de Mafalda. Y que hace mención a la falta de comunicación en el mundo

"¿Mandamos todos los días un padre para que esa maldita oficina nos devuelva esto?". Crítica dirigida hacia la exigencia laboral en el mundo.

"Tenemos hombres de principio, lástima que nunca los dejen pasar del principio".

En relación a un tema tan mencionado durante la última década, el bullying, dijo: "Los cheques de tus burlas no tienen fondos en banco de mi ánimo".

"No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito". En los tiempos actuales se diría que la bondad está asintomática.

"Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que ir por ahí desentonando con todo el mundo".

"Si no haces cosas estúpidas cuando eres joven no tienes nada de que sonreír cuando estás viejo".

"No ando despeinada sino que mis cabellos tienen libertad de expresión".

"Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás".

Las caricaturas y viñetas de la más famosa creación de Quino fueron traducidas a unos 35 idiomas. Su relevancia lo convirtieron en el caricaturista más relevante, cuanto menos, de toda el habla hispana.

Mafalda y Quino