Luna: ¿cuáles son los secretos de la cara oculta de nuestro satélite?

Luna: ¿cuáles son los secretos de la cara oculta de nuestro satélite?

La luna es nuestro satélite natural que hace que el cielo nocturno sea muy bonito, pero ella guarda secretos que necesitas conocer.

La cara oculta de la luna es algo que sigue guardando muchos secretos y que a la fecha no se han resuelto la mayoría de estos. Es por eso que aquí veremos unos cuantos de estos secretos que debes conocer.

La corteza es más gruesa

La luna parece tener una diferencia significativa en cuanto al grueso de su corteza. La diferencia de 15 km de grosos es realmente impresionante, pero es más impresionante cuando nos enteramos que es la cara oculta de la luna solamente la que tiene una corteza más gruesa que la cata que todos podemos ver.

Un lado es plano y el otro es irregular

De la misma manera en que la cara oculta de la luna es mucho más gruesa en su corteza que la cara “iluminada” también hay una diferencia interesante en cuanto a la superficie se refiere. Esto es porque la cara oculta tiene muchos cráteres y formaciones montañosas mientras que la cara que nos muestra siempre se encuentra más plana.

Luna misterios

El lugar perfecto

Algo que no muchos saben es que este sería el lugar perfecto para que el ser humano instale un observatorio, pues ya que en la cara oculta no hay contaminación lumínica proveniente desde el planeta Tierra y generado por nosotros mismo, se podría conocer mucho más sobre el espacio. No dudo ni por un segundo que podamos ver esto en un futuro.

El lugar perfecto 2.0

Aunque parece muy extraño, también se ha pensando que este lugar es el indicado poder observar cómo es que la vida se podría desarrollar fuera de la Tierra y expuesta a la radiación y la microgravedad. Esto se hará por medio del estudio con larvas de gusano y distintas semillas, lo que podría mostrar una manera completamente distinta de desarrollo de la vida y estamos muy ansiosos por ver si esto se llave a cabo.

The Batman: se confirma que el actor Robert Pattinson tiene COVID-19

Lamentablemente se ha confirmado que el actor Robert Pattinson ha dado positivo para COVID-19. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.