Ciencia

Astronomía: una “pequeña Luna” que se mueve por el espacio podría quedar atrapada en la gravedad de la Tierra

Se trata de un objeto espacial sobre el que hay varias teorías. Los científicos calcularon su trayectoria y llegará a la órbita de la Tierra en octubre.

Como si el 2020 no nos hubiera dado lo suficiente ahora nos podría dar una segunda Luna. Sí así como lo estás leyendo, un objeto espacial al que identifican como «pequeña Luna» está paseando por el universo. Entonces un grupo de científicos simuló su trayectoria y este podría quedar atrapado en la gravedad de la Tierra. Este evento se podría registrar desde octubre. Y si se da, quedaría en la órbita de nuestro planeta, hasta mayo del 2021.

Desde que detectaron a este objeto llamado 2020 SO, los científicos primero que todo trazaron su trayectoria. Después notaron que estuvo atrapada en una órbita parecida a la de la Tierra y luego comenzó a moverse de nuevo. Esos mismos movimientos fueron los causantes del debate entre los expertos de las agencias espaciales.

Y es que manifiestan que se mueve muy lento para poder ser considerado como un asteroide. Sostienen que pudiera ser basura espacial que generó el mismo hombre. En específico un científico de la NASA asegura que se pudiera tratar del cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzó en 1966.

Pequeña Luna
Pequeña Luna

Investigaciones sobre la «pequeña Luna»

Un astrónomo que consultó el portal Daily Mail dijo que es muy fácil saber si se trata de basura espacial o de un asteroide. Manifestó que los componentes de cada un actúan de una manera diferente con lo que se encuentra en su camino. Radiación solar, gravedad y atmósfera: estas tres características desviarían el rumbo si se trata del cohete mencionado.

Las medidas que tiene este objeto también coinciden con el objeto lanzado al espacio en 1966. Datos que soporta la afirmación de quienes no crean que este es un cuerpo natural. «La muy baja velocidad de encuentro con la Tierra 0,6 km / seg es incluso baja para la eyección lunar. Por lo que es poco probable que sea un cuerpo natural, incluso eyecta lunar, más probablemente basura espacial», dijo la arqueóloga espacial Alice Gorman, de la Universidad de Flinders en Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos