Robótica

Científicos crean un lente de Cíclope, como el personaje de X-Men

El lente de Cíclope emite un rayo láser que funciona para seguir la mirada del usuario.

Investigadores de la IMT Atlantique de Nantes crearon un lente de contacto que emite un rayo láser, al que llamaron el Lente de Cíclope, como el personaje de X-Men.

Este experimento consiste en un sistema de seguimiento ocular que utiliza un puntero láser infrarrojo. El puntero va integrado con un lente de contacto.

El dispositivo combina el lente de contacto inteligente con una fuente primaria de energía y el sistema de detección de haz.

https://www.youtube.com/watch?v=yNirxH-WykY

“Este divisor de haz está recubierto para reflejar los haces de láser”, explican los científicos. “Ellos son generados por las dos manchas láser, al tiempo que es transparente para los ojos y recubierto para evitar reflejos no deseados”.

“En nuestro sistema, la detección de la dirección del rayo láser proporcionará directamente la dirección de la mirada”, añaden.

 

Otras formas de reconocimiento visual similares al lente de Cíclope

No es la primera técnica de reconocimiento de miradas en la actualidad.

Recuerda el Daily Mail que en el Mobile World Congress de Barcelona, el año pasado, BMW presentó un prototipo de vehículo que permite a los conductores controlar el interior de un auto utilizando ¡los ojos!

Utiliza una cámara de alta definición que rastrea la cabeza y los ojos de un cliente. Con ella identifica lo que la persona está mirando, dentro o fuera del automóvil.

El reconocimiento de mirada estará a la venta en el BMW iNEXT de 2021. También estará a disposición otro paquete de reconocimiento de gestos y voz.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos