Smartphones

El Kirin 9000 del Huawei Mate 40 Pro sería el primer chip con la tecnología 5G incorporada de la empresa china

Los rumores de que el Huawei Mate 40 Pro salga este año, siguen aumentando. Ahora se reveló nueva información de la mano de la misma empresa.

La posibilidad de que Huawei saque a la venta su nuevo Mate 40 Pro sigue aumentando. Cuando todo indicaba a que este nuevo dispositivo estaría en las tiendas en 2021, recientes informes apuntan que será antes de lo planificado. En primer lugar los rumores nacen desde el interior de la empresa con sede China. Y además crece la expectativa por nuevos datos sobre la tecnología que vendrá integrada en el celular.

Algunos reportes indican que Huawei está preparando un evento de transmisión para mediados de octubre. En este mismo se estarían revelando, oficialmente, las fechas de lanzamiento de los productos más recientes. Entre estos, por supuesto, estaría la presentación del Mate 40 Pro.

Novedades de Huawei

Precisamente hablando de este posible lanzamiento, algunos portales informaron que Kirin 9000 alimentará al celular en cuestión. Añaden que este sería el primer chipset de 5nm con la tecnología 5G integrada.

La información que se filtró apunta que Kirin 9000 solo estaría en el Mate 40 y el Mate 40 +. Mientras que las otras novedades de Huawei como el Vanilla Mate 40 tendría otro chip. Este es una versión reducida de la nueva tecnología en chipset, llamada Kirin 9000 E.

En cuanto a las ventas recordamos que la empresa china no vende sus productos en los Estados Unidos. Entonces la mayoría de las informaciones apuntan al continente asiático y a Europa. Tiempo después estaríamos recibiendo estos equipos en América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos