Transporte

Ken Block probó el primer auto de rallycross eléctrico del mundo, el Ford Fiesta ERX

El reconocido piloto norteamericano Ken Block condujo el auto eléctrico, un Ford Fiesta ERX, y se divirtió un montón con él. Lo conducirá en la serie de carreras Project E.

Ken Block ha conducido varios autos en su carrera como piloto, pero había uno que no había manejado nunca. Es el primer auto eléctrico de rallycross, un Ford Fiesta ERX.

El piloto norteamericano lo hizo la pasada semana, mostrando el video en su canal de YouTube. Lo calificó como una experiencia muy divertida.

Conducirá el vehículo en la serie de carreras Project E, de autos eléctricos.

Pero ¿cuáles son las características del Ford Fiesta ERX?

 

Esto es lo más destacado del Ford Fiesta ERX conducido por Ken Block

Lo primero que le sorprendió a Ken Block fue la ausencia del sonido del motor. Pocas cosas más estimulantes para un piloto que el “brooooom” del motor encendiéndose.

Al ser un auto totalmente eléctrico, no emite esos sonidos. Lo único que pudo escuchar Block fue el de los neumáticos sobre la pista y la transmisión.

Cuenta con tres motores eléctricos, uno en la parte delantera del automóvil y dos en la parte posterior.

Entre las características más resaltantes del Ford Fiesta ERX está el de contar con 600 caballos de fuerza. También el de la ausencia de embrague y cambio.

El Ford Fiesta ERX llega a los 96 kilómetros por hora en apenas 1.8 segundos, y su velocidad máxima es de 242 kilómetros por hora.

La austríaca STARD fue la empresa constructora. Es una compañía especializada en trabajar con deportes de motor.

Block, nacido en California en 1967, es un piloto profesional que pertenece al Hoonigan Racing Division, antes Monster World Rally Team. Además, es uno de los fundadores de DC Shoes, en el que ejerce como Jefe de Marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos