Joker: interpretar al Príncipe Payaso del Crimen tiene una maldición, aquí te la explicamos

Joker: interpretar al Príncipe Payaso del Crimen tiene una maldición, aquí te la explicamos

Como patrón común, la mayoría de quienes encarnaron al personaje del Joker se ganaron los aplausos del público. Sin embargo existe otro patrón turbio.

El Joker, Guasón o como lo quieran llamar es simplemente uno de los personajes más icónicos de la historia de los cómics. Siempre que aparece en alguna película animada o live action, los actores que lo encarnan, terminan llevándose los aplausos del público. Y en varias ocasiones ovaciones de pie. Desde su aparición en la piel de Cesar Romero (único cuestionado), para la televisión, hasta la más reciente de Joaquín Phoenix, el Joker ha estado muy bien representado.

Sin embargo existe otro factor común que se dispone a atravesar las peligrosas líneas de lo turbio. Hay quienes afirman que interpretar al Príncipe Payaso del Crimen tiene una maldición. Entonces decidimos investigar un poco con la intención de explicar las razones. Declaraciones abiertas de los actores hacia la prensa. Además de comportamientos de los mismos en sus vidas privadas, exponen cierta peligrosidad a la hora de aceptar ser el Joker.

César Romero: el primer Joker

Explica el portal IGN Latam que el origen de esta "maldición" se remonta a la década de los 60. En ese entonces, en la serie de Batman de Adam West, César Romero hizo el papel de Joker. Hay quienes relacionaron a Romero con comportamientos extraños, paranoias y fármacos. Este es el único Guasón que fue considerado como una pésima actuación.

Joker Romero

 

Jack Nicholson

El famoso actor de Hollywood Jack Nicholson fue el encargado de llevar al Joker hacia la pantalla grande. Lo hizo en 1989 a través de la película de Batman dirigida por Tim Burton. La actuación, como la gran mayoría de las que realiza Nicholson, fue brillante. No obstante, según reseña el portal antes mencionado, el actor tuvo que recurrir a somníferos durante la preparación del papel.

Joker Nicholson

 

Heath Ledger ¿El mejor Joker?

La actuación de Heath Ledger es la considerada por muchos como la del mejor Joker de la historia. Con la reciente aparición de Phoenix hay opiniones encontradas. Puede haber discusión, pero sin duda llegó a un nivel impresionante. Ledger interpretó al Príncipe Payaso del Crimen en The Dark Knight, que dirigió Christopher Nolan. Los relatos afirman que el fallecido actor australiano se metió tanto en el papel que llevó la preparación al extremo. Llegó hasta el punto de encerrarse durante un mes en una habitación de hotel practicando los gestos, voz y por supuesto la risa características.

Joker Ledger

 

Dicha preparación fue tan intensa que esto alteró el sueño del actor, cuestión que lo motivó a tomar pastillas para dormir. Entonces al estar mezcladas con algunos antidepresivos, llevaron a Ledger a la muerte un 22 de enero del 2008, meses antes del estreno.

Joker Jared

Finalmente están los dos Joker más recientes. Uno de ellos es Jared Leto, quien participó en Suicide Squad y Joaquín Phoenix en la película solitaria del personaje. Con respecto a Leto dicen que durante la filmación comenzó a tener comportamientos algo extraños. Uno de ellos fue el envío de un regalo poco convencional para la actriz Margot Robbie. Afirman que le envió una carta de amor y una caja con una rata muerta. Asimismo envió para el set de filmación un cerdo muerto, acompañado de un video que contenía unas disculpas por su ausencia en un día de rodaje.

Joker Phoenix

Mientras que en el caso de Phoenix, el mismo interprete manifestó que cuando estaba en plena preparación para el papel comenzó a volverse loco.