iPhone: ¿Los widgets de iOS 14 roban la información de todo lo que escribo?

iPhone: ¿Los widgets de iOS 14 roban la información de todo lo que escribo?

Respondemos una de las dudas más recurrentes sobre la privacidad de tu información ahora que iOS 14 con sus toneladas de widgets se instaló en tu iPhone.

El arribo de iOS 14 al iPhone representó un alivio para muchos. Ya que por fin se integraban funcionalidades presentes en Android desde hace bastante tiempo.

Entre todas las novedades tal vez la que más llamó la atención fueron los widgets. Estos diminutos accesos directos o casi "mini apps" que podemos usar desde nuestra pantalla de inicio y que facilitan tremendamente el uso del iPhone.

¿Qué es y cómo usar Widgetsmith en tu iPhone con iOS 14?

Con la actualización de la nueva versión del sistema operativo de iOS, los Widgets han ganado cierto reconocimiento.

Sin embargo, como sería de esperarse, era sólo cuestión de tiempo antes de que surgiera alguna teoría de conspiración que pusiera en duda todo.

¿Los widgets del iPhone son en realidad keyloggers?

Sucedió primero en Facebook pero no tardó en brincar a Twitter, donde se volvió viral la publicación de un usuario.

En donde relata cómo a partir de la sensación de retraso en su teclado terminó "descubriendo" que en realidad los widgets estaban robando todos sus datos.

Para muchos usuarios basta con verlo publicado en Facebook para que automáticamente sea validado como verdadero.

Así que desde hace algunos días corre fuerte la idea de que los widgets en realidad están robando toda la información de nuestro iPhone.

Esto es falso

iPhone: ¿qué significa el punto naranja de iOS 14? También hay uno verde

Si descargaste iOS 14 habrás notado que tu iPhone ahora muestra un punto naranja o uno verde en una esquina. Aquí te explicamos por qué son importantes.

Como ya sabemos iOS 14 ha implementado una serie de medidas de seguridad nuevas enfocadas a la protección de nuestra privacidad.

De ahí los puntos naranjas y verdes que se integraron a la interfaz del sistema operativo. Los Widgets no tienen la capacidad de funcionar como keyloggers que roban la información escrita en el teclado, simplemente por las cualidades de su arquitectura.

Cualquier incidente con hackeos o passwords robados es más probable que tenga relación con algún incidente previo de filtración de datos ajenos a iOS 14.

Así que pueden usar los widgets con seguridad.