iPhone: ¿Tienes fallas para sincronizar Google Drive? Estas pueden ser la solución [FW Guía]

iPhone: ¿Tienes fallas para sincronizar Google Drive? Estas pueden ser la solución [FW Guía]

Los dispositivos de Apple cuentan con su propio servicio de almacenamiento en la nube, pero a veces es necesario contar con el de Google.

Cuando un usuario descarga Google Drive en su iPhone, el proceso de sincronización es automático. Sin embargo, en ocasiones, debido a que el sistema operativo es iOS, pueden surgir algunas fallas en la instalación.

Es por eso que presentaremos algunas soluciones a las que puedes acudir si existe una falla en la instalación de Google Drive en tu iPhone.

Con este truco puedes transformar tu celular en el mouse de tu ordenador [FW Mini Guía]

Deberás sincronizar el móvil con tu ordenador utilizando una aplicación.

Google Drive en iPhone

Revisar conexión a internet

Es el primer paso, y aunque parezca sencillo, es el inconveniente más frecuente entre los usuarios.

Debido a que el proceso de instalación consiste en utilizar muchos servicios de la web, los procesos de Google Drive siempre van a necesitar una conexión a internet potente y estable.

Cerrar sesión en cuenta anterior

Cerrar tu cuenta de Google fuera de la aplicación Google Drive de tu iPhone e iniciar sesión podría ayudar a reiniciar la funcionalidad de sincronización de la aplicación. Siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo.

Inicia sesión en la aplicación Google Drive > Configuraciones > Administrar cuenta del dispositivo > Eliminar este dispositivo

Si tienes varias cuentas vinculadas a la aplicación Google Drive de tu iPhone y no sincronizan tus datos, tendrías que eliminar todas las cuentas y volver a agregarlas.

Al agregar nuevamente una cuenta en Google Drive se iniciará automáticamente otro proceso de sincronización.

WhatsApp: ¿quieres buscar los mensajes reenviados en Internet? Así puedes lograrlo [FW Guía]

La desinformación forma parte de las batallas que tiene WhatsApp en la actualidad.

Actualizar Google Drive

El problema también podría deberse a un error en la aplicación de Google Drive. Por suerte, Google publica actualizaciones de aplicaciones que proporcionan correcciones de errores a menudo. Por lo tanto, siempre debe asegurarse de que tiene la última versión de la aplicación instalada en su iPhone. Inicia la App Store de tu teléfono y actualiza Google Drive.

También puedes eliminar por completo la aplicación y volver a instalarla, para iniciar el problema desde cero.

Eliminar Caché

El problema de sincronización se puede deber a los datos de la aplicación (caché), así como sus datos del iPhone. Por lo tanto, lo recomendable es eliminar esos datos que podrían perjudicar. Para ello, ve a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone > Unidad > Aplicación> Eliminar Caché.