iPhone: así es como funciona y puedes activar el "reconocimiento de sonidos" de iOS 14

iPhone: así es como funciona y puedes activar el "reconocimiento de sonidos" de iOS 14

iPhone, con su más reciente sistema operativo (iOS 14) le brinda una asistencia especializada las personas que presenten problemas auditivos.

La realidad es que no todos los usuarios de las distintas marcas de telefonía celular llegan a conocer, en su totalidad, cada una de las funciones que tienen los sistemas operativos. Una de las razones es que estos se actualizan con cierta frecuencia. Misma que dificulta que todas se pongan en uso. También depende de la necesidad que tenga cada usuario. En este sentido vamos a hablar de una cualidad que tiene el iPhone, con la actualización del iOS 14.

iPhone: ¿qué significa el punto naranja de iOS 14? También hay uno verde

Si descargaste iOS 14 habrás notado que tu iPhone ahora muestra un punto naranja o uno verde en una esquina. Aquí te explicamos por qué son importantes.

Se trata de una función que apunta a satisfacer las necesidades de las personas que tienen problemas auditivos. Se llama "reconocimiento de sonidos". Y de acuerdo a la configuración que se realice es capaz de identificar los que se escucha el oído común.

Esta aplicación dentro del sistema operativo del iPhone es sumamente importante. Su propósito indica directamente a la persona con discapacidad auditiva, la manera en la que deberá actuar ante alguna emergencia.

La aplicación es capaz de identificar el sonido de personas como gritos o bebés llorando. También lo que está pasando dentro del hogar: cuando llaman en la puerta (timbre o golpe), electrodomésticos o el agua llenando algún recipiente. Además logra identificar la comunicación de animales domésticos o hasta el sonido del fuego, sirenas, alarmas y hasta el agua corriendo.

Reconocimiento de Sonido

Configuración del iPhone en el reconocimiento de sonidos

Es muy fácil, pero si no conoces como hacerlo te lo explicamos. Selecciona la opción de ajustes, luego accesibilidad y allí mismo busca el "reconocimiento de sonidos". Una vez allí podrás configurar a tu conveniencia los sonidos que quieres priorizar. Cuando la app detecte alguno de ellos enviará una notificación de alerta.