Móviles

iPhone: iOS 14.2 estrena 117 nuevos emojis incluyendo representaciones de género

Desarrolladores revelan que la beta de iOS 14.2 para iPhone tiene cientos de nuevos emojis. Incluido un novio con vestido de novia.

Apple da, Apple quita. Con la liberación de la beta de iOS 14.2 han comenzado a revelarse algunos detalles interesantes en torno a este nuevo sistema operativo y el destino inevitable del iPhone 12.

Por un lado recibimos la triste noticia mediante una confirmación indirecta de que el nuevo smartphone no vendrá con unos EarPods de regalo. Pero a la par hemos descubierto que se incorporarán 117 nuevos emojis.

Lo más interesante de esta expansión en el catálogo de imágenes es que por fin se incorporan algunas que muchos usuarios pidieron durante años. Como una piñata, un gato negro, un ninja, dos personas dándose una abrazo, una chica vestida con esmoquin y un novio de bigote usando un vestido de novia.

Emojis más abiertos para todas, todos y todes

Sí, iOS 14.2 por fin integra algunos emojis que abogan por la representación de género y suma además la bandera e íconos transgénero.

Así como representaciones más neutrales de emojis que antes no lo eran tanto. Y ahí una clara justificación para ello:

Los lanzamientos anteriores asignaban a un hombre a usar el esmoquin y a una mujer a usar un velo, pero Unicode los reclasificó como emojis neutrales de género en Emoji 13.0, abriendo el camino para opciones consistentes para que mujeres u hombres usen, además del diseño de persona predeterminado.

Así es como Emojipedia respalda los cambios integrados. En donde encontramos también a un hombre cuidando de un bebé y algunas otras imágenes que por fin robustecen las alternativas para expresarnos mediante emojis.

En conclusión, sólo es cuestión de esperar un poco para que llegue esta nueva versión de iOS 14 y así podamos disfrutar de 117 nuevos emojis.

¡Bienvenidos sean!

Tags

Lo Último


Te recomendamos