iPhone

iPhone: Protege a tu dispositivo de robos con estos ajustes [FW Guía]

Desde el dispositivo móvil existen varios mecanismos enfocados proteger el móvil.

Si tienes un iPhone quieres protegerlo de los robos, por eso lo mejor será que aprendas a dominar estos truco desde el botón de Ajustes.

Desde activar la ubicación del dispositivo y mantenerlo en caso de emergencias, hasta guardar los datos protegidos con copia de seguridad, son formas en cómo un usuario puede estar más seguro con su smartphone.

A continuación formas de proteger tu iPhone

Copia de seguridad

Es un proceso básico, pero elemental. De esta manera podrás tener la confianza de que tus archivos van a permanecer en la nube sin importar el destino del iPhone.

Para hacerlo debes: 

  1. Conectar el dispositivo a una red wifi.
  2. Ir a Ajustes > [tu nombre] y pulsa iCloud.
  3. Pulsar Copia de seguridad de iCloud.
  4. Pulsar Realizar copia de seguridad ahora. Permanece conectado a la red wifi hasta que termine el proceso.

Find My iPhone

Esta función le ayuda a los usuarios a encontrar el iPhone cuando este se encuentra extraviado, o peor aún, cuando alguien lo ha robado. La herramienta se llama Find my iPhone y debería estar instalada en tu dispositivo.

 

En caso de que tu iPhone no cuente con esta app, pues entonces puedes descargarla aquí: 

 

Cómo activar y proteger mi celular usando la app Buscar mi iPhone

  1. Te diriges hasta el botón de Ajustes del iPhone y pulsa en la opción iCloud. Se abrirá una nueva ventana y deberás deslizar entre la lista de apps que aparecen y elige la que dice Buscar mi iPhone.
  2. Desliza el botón de activación en caso de que se encuentre desactivada hasta que se ponga de color verde.
  3. Una vez esto esté activado, ya el usuario podrá encontrar el iPhone cuando quiera utilizando los datos de acceso de Apple ID. Desde ahí también podrá bloquear el teléfono y eliminar desde otro dispositivo lo que hay en el iPhone perdido.

Cómo puedo usar Buscar mi iPhone 

  1. Lo primero es acceder directamente a la página oficial de iCloud. Al entrar debes introducir los datos de acceso de Apple ID, es decir, debes ingresar el usuario y contraseña.
  2. Al hacer esto ya tendrás el control total del dispositivo extraviado o que ha sido robado. Puedes localizarlo en el mapa, bloquearlo como se mencionó anteriormente y borrar cualquier dato que se encuentre almacenado en el celular.
  3. En caso de que se haya extraviado también es posible mostrar un mensaje a través de la pantalla de bloqueo del móvil que diga «Por favor, llama (número de celular) he perdido este móvil».

Desactivar el centro de control en la pantalla de bloqueo

Esta opción es muy útil debido a que la persona que robe el teléfono no podrá poner el celular en modo avión evitando que le entren llamadas.

¿Cómo bloqueo el centro de control en la pantalla de bloqueo?:

  1. Ir Ajustes
  2. Face ID y código
  3. Deshabilitar Centro de Control

y listo, si una persona roba tu iPhone no podrá poner el celular el modo avión.

Desactivar Siri

En esa opción también se recomienda desactivar Siri en la pantalla de bloqueo, para que aquel ladrón no tenga posibilidades de activar el Modo Avión o cualquier opción que permita desbloquear el iPhone.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos