iPhone 12: se filtra en qué orden Apple lanzaría cada modelo por la crisis

iPhone 12: se filtra en qué orden Apple lanzaría cada modelo por la crisis

Apple estaría organizando un lanzamiento escalonado del iPhone 12 con su diferentes modelos. Desde la línea de producción se revela cuál llegará primero.

Apple estaría pasando por un momento complicado con la producción del iPhone 12. Desde hace semanas se filtró indirectamente que el smartphone estaría retrasado en su calendario de producción.

Esto automáticamente lanzó todas las dudas sobre la fecha de lanzamiento de la nueva familia de dispositivos. Y todo apunta a que llegarían tarde por un mes y en partes.

iPhone 12: Qualcomm confirma por accidente el retraso de Apple

El iPhone 12 parece que sí retrasará su lanzamiento y todo fue confirmado al parecer sin querer por parte de los chicos de Qualcomm.

Los primeros reportes en torno a ese asunto aseguraban que Apple lanzaría dos variantes del iPhone 12 en una primera ronda para luego ir por los restantes algunas semanas después.

Ahora, desde Digitimes llega un reporte proveniente de las líneas de producción en donde se confirmaría esto con mayor lujo de detalle:

Los proveedores de placas SLP para los dispositivos iPhone de próxima generación (tentativamente llamados iPhone 12) han aumentado los envíos de productos relacionados desde julio-agosto, a pesar de que los nuevos iPhones debutarán más tarde de lo programado normalmente, según señalan fuentes de la industria.

La nueva línea de iPhone puede llegar en dos etapas, con dos modelos de 6.1 pulgadas en la primera fase y otros dos dispositivos de 6.7 y 5.4 pulgadas en la segunda vuelta, dijeron las fuentes.

Cuántos modelos del iPhone 12 habría

El reporte se basa en el orden en que las placas SLP fueron producidas y enviadas. De ahí se concluye igual que habría cuatro variantes del iPhone 12:

  • Dos de 6,1 pulgadas en su pantalla.
  • Uno de 6,7 pulgadas.
  • Y uno más pequeño de 5,4 pulgadas.

Las placas de 6,1 se entregaron a inicios de agosto y esos modelos serían los que tendrían el primer lanzamiento.

Los otros no tienen una fecha concreta, igual que los primeros, pero la expectativa es que todo suceda a partir de la segunda mitad de octubre de 2020.