logo
/ Unsplash / Unsplash
Aplicaciones 30/09/2020

Instagram: ¿Cómo compartir un post en las stories con un vídeo de fondo? [FW Guía]

Con este truco podrás tener Stories distintas al resto.

Como es costumbre, Instagram, al igual que otras plataforma, habilita nuevas funciones que sirven para optimizar las opciones ya instaladas. Sin embargo, en ocasiones, los usuarios las ignoran completamente.

Ese es el caso de los trucos de las stories, donde con bastante frecuencia, se habilitan filtros, gif y múltiples funciones para tener una mejor publicación en tu cuenta.

En este caso vamos a explicar el paso a paso para compartir un post en tus stories con un vídeo de fondo.

Paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar el post que quieres compartir y hacer screenshots. Luego debes ajustarlo para que se recorte la imagen que quieras capturar.
  • Después te vas a las stories y añades la imagen ampliándola al máximo, al punto que ocupe toda la pantalla.
  • En ese momento vas a pulsar al stickers que aparece en la parte superior, donde se le añaden los gif, emoji y demás elementos gráficos. Ahí vas a seleccionar una opción para agregarle una imagen o vídeo. (Esta opción no es muy conocida pero se encuentra justo debajo de cuestionario).
  • En ese lugar buscarás el vídeo que quieras tener de fondo y lo amplias para que ocupe toda la pantalla.
  • Luego haces el mismo paso pero buscando la fotografía que previamente habías recortado, es decir, la que quieres compartir como post.
  • Después debes buscar un gif de “Tap Here”.

Y listo, ya con ese paso a paso podrás tener stories bastante creativa y diferente al resto de tus seguidores.

Nota: Los usuarios con iOS cuenta con más facilidades para realizar esta función debido a que puedes buscar los vídeos en las carpetas donde se encuentren ubicadas.