NASA: La Estación Espacial Internacional estrenará un inodoro y te mostramos cómo funciona

NASA: La Estación Espacial Internacional estrenará un inodoro y te mostramos cómo funciona

Esta semana será llevada al espacio la nave Cygnus con varios elementos destinados a la Estación Espacial Internacional, Conoce cuáles son, además del retrete.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) estrenará inodoro, según anunció la NASA en un comunicado. El lanzamiento de la nave espacial Cygnus llevará el retrete, además de otros elementos, este jueves.

Según explica la agencia espacial estadounidense, el llamado Sistema Universal de Gestión de Residuos cuenta con un inodoro compacto, mientras que el Sistema de Transferencia de Orina automatiza aún más la gestión.

Gracias al vaciado automatizado se permite el uso simultáneo de ambos inodoros en la estación espacial, con la finalidad de ahorrar tiempo para la tripulación.

De acuerdo con la NASA, “un método de eliminación de residuos más fiable facilita las cosas a la tripulación y les permite centrarse en otras actividades como la investigación”.

 

Así funciona el nuevo retrete espacial

Pero ¿cómo funcionan los retretes en el espacio y cuáles son las características del nuevo inodoro?

Explica la NASA que, sin gravedad, los inodoros espaciales utilizan el flujo de aire para alejar la orina y las heces del cuerpo. Posteriormente entran en los recipientes determinados para ese fin.

Retrete de la Estación Espacial Internacional.

Una de las características del nuevo retrete es el arranque automático del flujo de aire cuando se levanta la tapa. Esto también ayuda con el control del olor.

Los astronautas solicitaron un diseño más ergonómico que requiere menos tiempo de limpieza y mantenimiento, con piezas duraderas y resistentes a la corrosión.

 

Otros elementos, además del inodoro, que serán llevados a la Estación Espacial Internacional

Además del retrete llevarán a la Estación Espacial Internacional más de 3.600 kilos de suministros y hardware.

Entre otras cosas estarán en el cargamento espacial:

  • Medicamentos contra el cáncer basados en ácidos ribonucleicos.
  • Una cámara extra para documentar la vida y la investigación a bordo de la ISS.
  • Un nuevo cultivo de rábanos para analizar el crecimiento de este tipo de plantas en el espacio.

Aunque estaba previsto el lanzamiento para este martes, se dio a conocer que se mueve para el jueves por las condiciones climatológicas en Virginia.

Es la misión de reabastecimiento de carga número 14 realizada por Northrop Grumman para la NASA.