Ciencia

Hubble capturó en imágenes una galaxia que se encuentra a 15 millones de años luz

En la imagen publicada por Hubble en las redes sociales se detallan estrellas individuales, cúmulos estelares y remanentes de supernova.

Los paisajes a los que tiene acceso el telescopio espacial Hubble son únicos y sin igual. Recientemente desde su cuenta oficial en Twitter, publicaron imágenes de una galaxia que se encuentra a 15 millones de años luz. En la captura que realizó el obsertavatorio que comparten la NASA y ESA, se detallan estrellas individuales, cúmulos estelares y remanentes de supernova.

La ubicación exacta que Hubble compartió en sus redes sociales es la de la galaxia M83 o Molinillo del Sur. Esta región distante de la Tierra está en la región de la constelación Hydra. Asimismo fue descubierta por el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille, en 1752.

M83 Hubble
M83 Hubble

La mirada de Hubble

«Molinillo del Sur es ​​una de las galaxias espirales más brillantes del cielo nocturno. Se puede observar con un par de binoculares más fácilmente en mayo», escribieron los científicos. Estas imágenes del telescopio espacial revela un fenómeno que se conoce como burbujas interestelares. Las mismas de producen por alrededor de 300 supernovas que hay en regiones cercanas. Cualquier información que se genere en el estudio de las supernovas, es importante para comprender la evolución de las estrellas.

Entonces sostienen que, «Al estudiar estos remanentes de supernovas, los astrónomos pueden comprender mejor la naturaleza de las estrellas que explotaron. Las que al mismo tiempo dispersaron sus elementos químicos procesados ​​nucleares en la galaxia. Asimismo esto contribuye a la próxima generación de nuevas estrellas», manifestaron.

M83 es una formación relativamente joven en este rincón del universo. Es en consecuencia a esta razón que Hubble vuelca su mirada hacia su estudio. El propósito es apreciar la formación de las estrellas. Y además disfrutar de las combinaciones del polvo cósmico, el gas difuso y la luz ultravioleta, que juntos hacen una gama de colores agradable para el ojo humano. Más aún para quienes disfrutan de los paisajes espaciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos