Móviles

Huawei no descarta usar procesadores Snapdragon en sus smartphones

Huawei pasa por un momento complejo y está abierto a cualquier posibilidad que le permita seguir. Incluso aliarse con Qualcomm y sus Snapdragon.

Durante años los procesadores Kirin fueron el mayor orgullo de los smartphones fabricados por los chicos de Huawei.

Su desempeño siempre resultaba ejemplar y la integración de su chipset con el resto de la plataforma resultaba francamente destacable.

Por desgracia la evolución de las medidas en el bloqueo comercial impuesto por la administración de Donald Trump ha llevado a que tengan que cortar la producción de esta familia de procesadores.

Esta situación plantea de inmediato una monumental duda sobre cuál sería el futuro de la línea de smartphones de Huawei. Pero el panorama tiene algunos momentos de clara esperanza.

¿Un Huawei con Snapdragon?

Hace 24 horas se marcó un momento crucial en la trama del choque contra las autoridades de Estados Unidos. Todo luego de que dieran por fin su aprobación para que Intel colabore con la empresa china.

Ahora descubrimos que Qualcomm ha iniciado el mismo trámite para obtener el permiso necesario que les permite colaborar con Huawei.

La buena noticia es que el directivo de la firma asiática, Guo Ping, ha manifestado, según reporta la agencia Reuters, que Huawei tiene la intención de desarrollar algún smartphone con un procesador Snapdragon:

Esperamos que el gobierno de EE. UU. Pueda reconsiderar su política y, si el gobierno de EE. UU. Lo permite, todavía estamos dispuestos a comprar productos de empresas estadounidenses.

Es el mensaje del ejecutivo ante el escenario actual donde pronto podríamos ver una nueva generación de smartphones de esta marca.

Cabe destacar que Qualcomm no es la única firma inmersa en este proceso, ya que Mediatek también ha iniciado todo para obtener el permiso exigido.

Así que la línea de smartphones Huawei podría tener un futuro prometedor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos