Huawei respira: Intel recibe permiso para trabajar con ellos

Huawei respira: Intel recibe permiso para trabajar con ellos

Huawei no ha perdido un aliado importante: Intel. Estados Unidos concede permiso al fabricante de chips para colaborar con la firma china.

Huawei ha pasado por momentos complicados con relación al futuro de su división dedicada a la fabricación de smartphones.

Es un hecho que las medidas de bloqueo impuestas por Estados Unidos pronto obligarán a la empresa a frenar la fabricación de su procesador Kirin y con ello el porvenir de sus dispositivos se antojaba un tanto incierto. Pero hay una luz de esperanza.

Samsung cortaría suministro de chips a Huawei en una semana

Surgen reportes desde Asia en donde se afirma que Samsung no dejará de venderle chips a Huawei como parte del bloqueo impuesto por EE.UU.

Sucede que Intel acaba de obtener el permiso de aprobación necesario por parte del gobierno de Estados Unidos para continuar colaborando con Huawei.

Huawei sigue en el juego

Según reporta el sitio Engineering & Technology, un portavoz de Intel ha confirmado que la empresa recibió la necesaria autorización de las autoridades estadounidenses para seguir suministrando algunos "determinados productos" a Huawei.

En paralelo el China Securities Journal, que es un diario del gobierno de China, también confirmó que Intel se mantendrá en alianza con la firma asiática. Así que es un hecho (vía Business Standard).

Huawei: ¿cuál es el mejor celular de 2019? Estas son las opciones de acuerdo a tu presupuesto

Huawei cada año se caracteriza por ofrecer una gran variedad de modelos en el mercado.

Se trata de un suceso importante, ya que esta es la primera empresa estadounidense de gran tamaño que recibe el complicado permiso de la administración de Donald Trump para trabajar con la empresa.

La agencia informativa Reuters afirma que de igual modo la china Semiconductor Manufacturing International Corporation, la firma surcoreana SK Hynix y hasta MediaTek también habían tramitado el mismo permiso.

Pero su aprobación, según informantes de la agencia, sería poco probable. Es momento de esperar para ver cómo se resuelve todo.