Móviles

Asoman la posibilidad de que el Huawei Mate 40 salga este año

A pesar de los rumores que sostenían que el lanzamiento no iba a ser este año, los fanáticos de Huawei tiene una nueva esperanza.

Richard Yu, CEO del Consumer Business Group de Huawei, aseguró que el buque insignia de la próxima generación de Mate «llegará pronto», así lo dio a conocer en un video que se publicó en Twitter.

La nueva linea de dispositivos Mate 40 ha tenido ciertas limitaciones para su fabricación debido a las prohibiciones impuestas por Estados Unidos con los proveedores de Huawei.

Estos inconvenientes fueron notificados en un informe donde se afirmaba que Huawei había reducido los pedidos de componentes para el Mate 40 y Mate 40 Pro en un 30 por ciento.

Venta del Mate 40

Debido a las tensiones entre EE.UU con la compañía asiática, Huawei no vende sus dispositivos en el país gobernado por Donald Trump y tampoco cuenta con las aplicaciones y servicios de Google, convirtiéndose en ocasiones en una ventajas y en otras en una notable consecuencia directa de sus ventas.

Por su parte, en Reino Unido, la cuenta de Twitter de Huawei aseguró que el nuevo dispositivo insigne «llegará pronto», es por eso que en algunos sitios pronostican que la compañía esté planeando vender este nuevo modelo en Europa antes que en América.

Según los rumores, el Mate 40 tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas y la variante Pro contará con una pantalla de cascada de 6,7 pulgadas. Es probable que el sensor de huellas dactilares esté integrado dentro de la pantalla y la cámara selfie de doble sensor se alojará en un recorte en forma de píldora.

Se espera que los teléfonos cuentan con un sistema de cuatro cámaras con un sensor principal de 108MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos