Telecomunicaciones

Huawei saca las garras y dicen que “van a dar pelea” por las restricciones

Todo en el marco de la IFA 2020.

Huawei promete dar pelea por las restricciones que se le han impuesto en materia de telecomunicaciones.

Todo esto se dio en el contexto de la IFA 2020, la feria de tecnología que suele realizarse en Berlín todos los años y que para esta ocasión se ha hecho de manera virtual.

El gigante asiático de la tecnología tomó el escenario para recordar que en Europa son un foco gigante de investigación y desarrollo, con 14.000 empleados y otros 200.000 de manera indirecta.

Esto se da por los bloqueos de algunos países para que Huawei pueda ser parte de los concursos públicos de infraestructura 5G y otras áreas de las telecomunicaciones.

Todo se da, evidentemente, por darle el amén a Estados Unidos y la administración de Donald Trump, que lleva más de un año de bloqueo a Huawei y otras compañías chinas en el marco de una fuerte guerra comercial.

Aclararon que no tienen planeados despidos, que seguirán en pie y dando pelea, que su App Gallery sigue creciendo con 5.000 apps nuevas cada mes y que tienen en su carta de navegación una fuerte ampliación de sus operaciones en el viejo continente.

Veremos en qué termina este tema, y qué va a pasar con el bloqueo a Huawei si Trump sale reelegido en las próximas elecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos