Tener la mejor batería posible en un celular es algo que muchos buscan, pero Huawei tiende a ser de los que tienen mejor reputación en ese aspecto.
PUBLICIDAD
Para que eso se logre se necesitan dos cosas: a nivel de hardware, una batería de buena capacidad y a nivel de software, en este caso EMUI, un buen manejo de la energía.
Todo eso funcionando de manera conjunta logra un nivel de autonomía mayor o menor, dependiendo del caso, pero en Huawei lo tienen más o menos resuelto.
Dado eso, los celulares de esta marca que más nos han sorprendido en este aspecto son los siguientes:
Huawei Mate 20 X: es un teléfono gigante, gamer, una versión «estirada» del Mate 20 Pro que es lo más brutal que hemos usado en materia de autonomía.
Pero de eso han pasado años, y hoy en día, por lo general, el Mate 30 Pro y el P40 Pro se llevan las flores en la gama alta premium:
En lanzamientos más recientes y en rangos de precios más accesibles, el Y6p puede mantenerse, bajo uso normal, varios días lejos de un cable. Sin duda una buena oportunidad a menor costo:
Modelos hay varios, pero por lo general, en lo que respecta a Huawei, lo de la batería es un tema en lo que se puede confiar casi ciegamente. Ojalá sigan así de cara al futuro.