Huawei: estos son los celulares con la mejor batería que duran días enteros

Huawei: estos son los celulares con la mejor batería que duran días enteros

Por una vida lejos del enchufe.

Tener la mejor batería posible en un celular es algo que muchos buscan, pero Huawei tiende a ser de los que tienen mejor reputación en ese aspecto.

Para que eso se logre se necesitan dos cosas: a nivel de hardware, una batería de buena capacidad y a nivel de software, en este caso EMUI, un buen manejo de la energía.

Todo eso funcionando de manera conjunta logra un nivel de autonomía mayor o menor, dependiendo del caso, pero en Huawei lo tienen más o menos resuelto.

Dado eso, los celulares de esta marca que más nos han sorprendido en este aspecto son los siguientes:

Huawei Mate 20 X: es un teléfono gigante, gamer, una versión "estirada" del Mate 20 Pro que es lo más brutal que hemos usado en materia de autonomía.

El mejor smartphone de la marca, por paliza: Review del Huawei Mate 20 Pro [FW Labs]

Cuando echas toda la carne, el detergente, los utensilios y los platos a la parrilla, pero por algún motivo te funciona.

Pero de eso han pasado años, y hoy en día, por lo general, el Mate 30 Pro y el P40 Pro se llevan las flores en la gama alta premium:

Poco espacio para dudar: review del Huawei P40 Pro [FW Labs]

Sin ser el más avanzado de la saga, mejora en prácticamente cada ángulo en comparación a su antecesor.

En lanzamientos más recientes y en rangos de precios más accesibles, el Y6p puede mantenerse, bajo uso normal, varios días lejos de un cable. Sin duda una buena oportunidad a menor costo:

Modelos hay varios, pero por lo general, en lo que respecta a Huawei, lo de la batería es un tema en lo que se puede confiar casi ciegamente. Ojalá sigan así de cara al futuro.