Android

Huawei: ¿no encuentras una app para instalar? Con este truco lo puedes lograr fácilmente y sin Google Play

El problema entre el gobierno de los Estados Unidos y Huawei dificulta que los usuarios consigan con facilidad las aplicaciones que quieren para sus equipos.

La actual administración del gobierno de los Estados Unidos y la corporación china Huawei, hace que se mantenga el veto por parte de Google hacia los fabricantes de equipos electrónicos. Motivado a esta situación desde la empresa han tenido que desarrollar alternativas para sus usuarios. La llegada de la App Gallery al principio fue un poco modesta. Sin embargo en la actualidad cuenta con una gama extensa para ofrecer a los clientes.

Recientes reportes de algunos usuarios en las redes sociales, ponen en manifiesto algunas dificultades del software de Huawei. Una de esas trabas es la de encontrar con facilidad alguna app que se quiera instalar. Es por eso que la empresa añadió un truco dentro del sistema operativo que te permite ejecutar esta tarea sencillamente. Una vez que la apliques y la domines, no te hará falta el acostumbrado Google Play.

Herramientas de Huawei

Explica el portal Movilzona que se debe descargar, en la App Gallery, una aplicación que se llama Petal Search. Luego se pone en la pantalla de inicio, a través de las modificaciones de los Widgets y listo. Reseña el mismo portal que la app viene integrada en la actualización más reciente de la serie P40. Y que además vendrá integrada en los futuros dispositivos.

Activar esta opción dentro de los Widgets es muy sencillo. Solo se tiene que ejecutar la acción de pellizcar, pero hacia afuera, como aparece en la imagen. Después dejar que aparezcan las opciones y deslizar hasta que salga la opción de buscar las aplicaciones.

App Gallery
App Gallery

Tags

Lo Último


Te recomendamos