Transporte

Hexa: la nave personal que vuela como un dron y cuesta medio millón de dólares

Se supone que 2020 sería el año de Lift con Hexa una nave de uso individual que se maneja como un dron y no requiera licencia de piloto. Para bien y para mal.

Cuando inició 2020 teníamos claro que muy probablemente en los siguientes meses veríamos los primeros grandes avances de cara al nacimiento del coche volador. Dentro de esa categoría Lift con su nave Hexa era, más o menos, uno de los grandes candidatos a dar los primeros pasos.

En el piso del Consumer Electronics Show 2020, CES, se vieron algunos modelos interesantes que marcaron una duda que aún se mantiene: ¿serían autos voladores o drones enormes entonces lo que veríamos en el futuro cercano?

Con Hexa tenemos más o menos la misma historia de cuestionamientos. Se trata técnicamente de una nave eVTOL (electric Vertical TakeOff and Landing) y se supone que este 2020 haría una gira enorme por Estados Unidos para mostrar como funciona en viajes.

Todos sabemos que la pandemia del Coronavirus Covid-19 fastidió los planes de medio mundo y ellos no fueron la excepción.

Pero han decidido salir y hacer demostraciones discretas compartiendo algunos datos y resultados de sus pruebas.

Por si te gusta la sensación de peligro…

A grandes rasgos, la distinción (y peligro) de Hexa es que se trata de un vehículo ultra ligero. Lo que legalmente lo cataloga como un vehículo recreativo, por lo que no sería necesario tener una licencia de piloto para operarlo.

La naves es capaz de volar en intervalos de 15 minutos a bajas altitudes por lo que su creación y mercadotecnia estaría enfocada a usuarios que gusten de las emociones fuertes.

Aunque en realidad la inteligencia artificial de su sistema hace prácticamente todo el trabajo. Ya que la app determina y programa las rutas de vuelo, opera la mayor parte del vuelo y cuenta con protocolos de emergencia que buscan un lugar de aterrizaje seguro en caso de algún incidente.

Hasta el momento hay más de 15.000 vuelos en lista de espera para viajar en un Hexa. Pero quien guste comprarlo puede adquirir uno de los cinco disponibles aún por USD $495 mil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos