Greta Thunberg presenta su documental en Festival de Venecia y derrumba teorías

Greta Thunberg presenta su documental en Festival de Venecia y derrumba teorías

I am Greta se ha estrenado en el Festival de Cine de Venecia y muestra cómo Greta Thunberg es en verdad la mente maestra de su movimiento.

Con la vorágine de la pandemia global por el Coronavirus Covid-19 tal vez hemos dejado de lado la trayectoria de Greta Thunberg.

La joven activista fue una de las más grandes obsesiones del planeta antes de que iniciara la crisis mundial. Y como sería obvio de esperarse la perdimos de vista durante un buen rato.

Greta Thunberg tiene una némesis impulsada por escépticos

Parece que Greta Thunberg tiene una némesis que es apoyada por grupos de personas que no creen en la gravedad del calentamiento global.

Ahora, con la realización del Festival de Cine de Venecia la joven Greta ha reaparecido, interrumpiendo su periodo sabático y las clases a distancia para presentar mediante una videoconferencia su nuevo documental I Am Greta.

¿Un documental que desmiente todo?

La gracia de esta producción es que mostraría la trayectoria de la joven activista a la par que derrumbaría todas las afirmaciones de que ella sería sólo una pieza de un movimiento articulado por otras personas:

El documental demuestra que hay algunas personas que hablan de teorías de la conspiración, dicen que no hablo por mí misma, ni pienso, o que alguien escribe mis discursos. Y yo creo que en la película se puede ver que de hecho esto no es verdad.

Yo hablo y decido todo por mi cuenta.

El documental de Nathan Grossman se presentó fuera de la competición, como un anexo a las actividades del festival.

Recorre toda la trayectoria de Greta desde agosto de 2018 hasta sus últimos momentos antes de la pandemia.

En la videoconferencia para presentar la producción Thunberg confirmó que pronto retomarán acciones respetando protocolos de seguridad.