Google presenta el Pixel 4a 5G, su celular más económico con este tipo de conectividad

Google presenta el Pixel 4a 5G, su celular más económico con este tipo de conectividad

¿Es este el mejor Pixel actualmente?

Junto al Pixel 5 y una enormidad de hardware, Google hizo oficial el Pixel 4a 5G, y sí, las filtraciones no estaban muy equivocadas.

Esta es la versión "con más carne" del popular y exitoso Pixel 4a, que ha puesto en jaque -junto al nuevo iPhone SE- lo que debe ofrecer un móvil en ese rango de precio.

Estas son las especificaciones técnicas:

  • Pantalla OLED de 6.2 pulgadas a 60Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 12 MP + ultra gran angular de 8 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Batería de 3800 mAh

En comparación al Pixel 4a, lo que cambia es, evidentemente, la conectividad 5G, y para eso se puso un mejor procesador, que debería llevar aún más lejos la experiencia de uso.

pixel 4a 5g

Tiene el lector de huellas en la parte trasera y sí, hay puerto de audífonos, pero ningún tipo de certificación contra el agua y el polvo, carga inalámbrica tampoco.

Además, por el gasto de batería que significa estar conectado a esa red, se amplió la batería a casi 4 mil mAh, por lo que el equipo es más grande, y su pantalla es de 6.2 pulgadas, siendo así el Pixel de mayor tamaño en 2020.

pixel 4a 5g

Se aprovechó de agregar un lente ultra gran angular extra, lo que siempre es bienvenido. Probablemente este sea el Pixel que más sentido haga, dado que en capacidades es muy parecido al Pixel 5.

El precio de este equipo será de USD $499 y saldrá a la venta en mercados seleccionados que no incluyen a América Latina, como de costumbre, y es una lástima.