Google Meet: De esta manera funciona la pizarra virtual en una videoconferencia

Google Meet: De esta manera funciona la pizarra virtual en una videoconferencia

Ya sea para educadores o para equipos de trabajo, está herramienta se convierte en una herramienta de mucha utilidad.

Desde que Google Meet se encuentra disponible a todos los usuarios, muchas personas quedaron satisfecha con sus resultados y adquirieron sus paquetes de G Suite que permite más funciones a esta plataforma.

Una de esas funciones es el Jamboard, que consiste en una pizarra donde las personas pueden participar en la explicación de un proyecto o una clase.

Su función puede ser beneficiada para profesores como para empresarios que necesiten de una tablero para marcar ciertos puntos.

Gracias a la pantalla adaptable y precisa de Jamboard, puedes dibujar como lo harías en una pizarra tradicional. Además de mejorar los intercambios de ideas con la potente Búsqueda de Google y el trabajo de tu equipo en G Suite: puedes elegir imágenes y otros contenidos de la Web e insertarlos directamente en un jam, importar archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, e incluso añadir fotos de Drive.

WhatsApp: ¿quieres buscar los mensajes reenviados en Internet? Así puedes lograrlo [FW Guía]

La desinformación forma parte de las batallas que tiene WhatsApp en la actualidad.

¿Cómo usarlo?

Desde el blog de Google se explica el siguiente paso a paso:

  • Inicia o abre un Jamboard en una videollamada
  • En la videollamada de la parte inferior derecha, haz clic en Más opciones Más y luego Pizarra.
  • Para crear un nuevo Jamboard, haz clic en Iniciar una nueva pizarra. Para abrir un Jamboard existente desde tu unidad, unidad compartida o computadora, haz clic en Elegir de Drive.

Sugerencia: El archivo de Jamboard se abrirá en una nueva pestaña y se compartirá un vínculo automáticamente a través del chat en la llamada.

Revisa esta explicación sobre los permisos de acceso a un Jamboard:
Los participantes de la invitación de calendario y de la misma organización que el propietario del Jamboard obtendrán acceso de edición a este automáticamente una vez que se comparta.

Importante: Si eres usuario de G Suite for Education, los participantes obtienen acceso de solo lectura de forma predeterminada. Deberás otorgarles acceso de edición al Jamboard.

Con este truco puedes transformar tu celular en el mouse de tu ordenador [FW Mini Guía]

Deberás sincronizar el móvil con tu ordenador utilizando una aplicación.

Los participantes que no estén en la invitación de calendario, pero pertenezcan a la misma organización que el propietario del Jamboard recibirán acceso de edición automáticamente si se comparte después de unirte a la videollamada.

Los participantes que no pertenezcan a la misma organización que el propietario del Jamboard deberán obtener acceso.

Para poder llevar a cabo esa acción se necesita:

Abrir el archivo de Jam > hacer clic en Compartir y luego escribir las direcciones de correo electrónico y luego clic en Listo.

Importante: Solo puedes iniciar o abrir un Jamboard durante una llamada de Meet si te uniste a ella en una computadora. Los participantes de la videollamada que usen un dispositivo móvil o tablet recibirán un vínculo a un archivo de Jamboard y se los redireccionará a la app de Jamboard.