Aplicaciones

Google Maps comienza a notificarte las luces del semáforo en Android

Google Maps confirma el rumor que corría desde hace meses y libera una actualización que notifica hasta las luces del semáforo cuando conduces.

Google Maps es una aplicación que se ha vuelto tremendamente popular junto con el crecimiento de la industria del smartphone.

PUBLICIDAD

Gracias a la magia del GPS es posible utilizar la plataforma para llegar a cualquier lugar; y resulta tan inteligente que hasta nos puede sugerir la mejor ruta para conducirnos a nuestro destino.

Desde hace un par de meses se filtró un informe sobre una potencial, curiosa y controvertida actualización de la app.

En donde Google Maps se volvería tan completo que ahora hasta te diría hasta cuál es el color de las luces del semáforo.

Pues todo era cierto y a partir de hoy primero de septiembre de 2020 comenzó a liberarse una nueva versión de la aplicación que integra esta nueva función.

semforogooglemap-6afed50176a3b9aeddfa6590508d1345.jpg

Según reportan los colegas de Tech Viral esta actualización se ha repartido de manera gradual por Estados Unidos y sólo para usuarios del sistema operativo móvil Android.

Cómo funciona

La interfaz se mantiene igual que cuando se reportaron las primeras pruebas. Con Google Maps siguiendo la ruta e implementando un zoom cuando el vehículo se acerca al cruce donde está el semáforo.

Es ahí cuando el carril de la ruta trazada se ilumina de color verde para indicar cuál es la luz al momento de pasar por ahí.

Cabe señalar que esta novedad sólo estaría disponible para la versión 10.44.3 y sólo en algunas pocas regiones del país.

Así que podemos inferir que tomará algo de tiempo para poder ver esto en acción de este lado del continente.

Tags

Lo Último