Aplicaciones

Google Magenta Lo-Fi Player permite que tú puedas crear música Lo-Fi

Este nuevo proyecto, denominado Google Magenta Lo-Fi Player, es una herramienta divertida e interactiva inspirada en los canales Lo-Fi de YouTube.

Google Magenta produjo Lo-Fi Player, una nueva herramienta que permite que tú puedas crear mezcla de música Lo-Fi en bucle.

Está inspirado en los canales de YouTube con música Lo-Fi, ofreciendo una mezcla de jazz, hip-hop y otros ritmos, según Slash-Gear.

El Lo-Fi es una vía de producción musical que utiliza medios anticuados o baja fidelidad de grabación. De allí su nombre, que viene del inglés Low Fidelity.

Este estilo musical surge en los años 90. Su popularidad ha sobrevivido a lo largo del tiempo, y el recambio generacional lo adaptó como propio.

 

Así nació el Google Magenta Lo-Fi

Explica Slash-Gear que la herramienta cuenta con un interfaz de arte de píxeles con elementos en los que se pueden trabajar. Allí, el usuario puede alternar en los ajustes de sonido para realizar su mezcla.

Vibert Thio, pasante de Google Brain, fue el creador de Google Magenta Lo-Fi Player.

“Cuenta con una estructura musical bastante simple”, explicó Thio en un post en Tensor Flow. “Esto significa que los usuarios pueden ajustar diferentes aspectos y la música siempre tendrá sentido”.

La alimentación de la música la realiza MusicVAE, y la radio de la sala virtual la impulsa MelodyRNN.

También cuenta con su transmisión interactiva en YouTube. Esta permitirá en funcionamiento durante una semana, mientras los analistas de Google la estudian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos